¡10 USD en MEMBRESÍA WORLDPACKERS!

 

10 USD de regalo en Worldpackers
Si haces click en esta foto, obtienes 10 USD de descuento en tu membresía anual

Más de 40€ de DESCUENTO

¡Certifícate como profesor de inglés!

TEFL_certification
Get 15% discount in your TEFL courses by clicking here

Busca y compra tu seguro de viajes aquí

Asegura tu viaje - buscador de seguros

Tours en español

Civitatis tours en español

Consejos para viajar a Egipto

Jeroglíficos en Egipto

Egipto es un país mega turístico, y con un visado relativamente fácil. Sin embargo, al ser de mayoría musulmana, hay aspectos particulares en el comportamiento y vestimenta, que debes tener en cuenta, sobre todo si eres mujer. Aquí, todos los consejos para viajar a Egipto.

Pero antes de empezar, te cuento que yo, Paula (sí, la misma Vieja que Viaja que canta y baila), nunca he ido a Egipto (en el momento de publicar esto, en 2020). Pero como quiero darte información sobre el mayor número de destinos posibles, invité a Sandra, del blog Mochileros de Lujo, para que nos dé todos esos consejos para viajar a Egipto. ¡Seguro te servirán para preparar tu viaje!

Te dejo con ella 😉

Información básica sobre Egipto

Nosotros, Mochileros de Lujo (somos una pareja viajera), decidimos que queríamos visitar Egipto con un objetivo claro: conocer las Pirámides. Pero éramos conscientes de nuestras diferencias culturales, así que nos preparamos previamente, y queremos que tú te prepares también, con estos consejos para viajar a Egipto.

Como contexto, darte algunos datos que, seguramente, ya conocerás:

La República Árabe de Egipto es un país transcontinental: gran parte de su territorio se ubica sobre el extremo noroeste de África. Sin embargo, en Asia tiene la península del Sinaí. Sus vecinos son Sudán, Libia, Palestina, Israel, y sus respectivas fronteras marítimas en el Mar Mediterráneo y el Mar Rojo.

Su idioma es el árabe. ¿Religión? Islam Suní (85% aproximadamente). Su segunda religión es el cristianismo copto (alrededor del 10% de la población).

El 95% de su territorio es desierto, por lo que la población se concentra en tierras fértiles a lo largo del río Nilo. El país más poblado del mundo árabe y el tercero de África.

Requisitos para ingresar a Egipto como turista

Para visitar Egipto, casi todas las nacionalidades requieren un visado, excepto los nacionales de: Bahrein, Kuwait, Hong-Kong, Macao, Omán, Arabia Saudita, los Emiratos Árabes Unidos y Malasia. Tampoco necesitarás si eres del Líbano y llegas en vuelo chárter, dependiendo de ciertos aeropuertos.

Conclusión: si lees esto, NECESITAS VISA PARA EGIPTO. El proceso lo puedes hacer al arribo al país o, previamente, desde un consulado de Egipto, como hicimos nosotros, siendo colombianos.

En todo caso, para la visa on arrival (o a la llegada), necesitarás:

  • Pasaporte vigente (con, mínimo, 6 meses de vigencia)
  • Formulario del visado diligenciado
  • Certificado de la vacuna de la fiebre amarilla
  • Fotografía reciente a color. Fondo blanco, con medidas 3.5 x 4.5 cm
  • $25 USD

Se tramita en el mismo aeropuerto apenas llegues. Debes tener claro el motivo de tu visita, porque te podrán preguntar por itinerario, hospedaje, y cuánto tiempo permanecerás allí.

Los colombianos no tenemos el beneficio de la E-visa (o visa online), pero si eres de España, puedes tramitarla en la web oficial del gobierno egipcio.

Nacionales de otros países que pueden aplicar a la E-visa:

Albania, Bulgaria, República Checa, Francia, Hungría, Japón, Luxemburgo, Mónaco, Noruega, Rusia, Reino Unido, Australia, Canadá, Dinamarca, Alemania, Islandia, Corea del Sur, Macedonia, Montenegro, Polonia, Serbia, Suecia, Estados Unidos, Austria, Croacia, Estonia, Grecia, Irlanda, Letonia, Lituania, Malta, Serbia, Países Bajos, Portugal, Eslovaquia, Suiza, Bélgica, Chipre, Finlandia, Ciudad del Vaticano, Italia, Moldavia, Nueva Zelanda, Rumania, Eslovenia, Ucrania.

¡No corras riesgos en tu viaje a Egipto! Compra tu seguro de viaje con este buscador, que es confiable y tiene los mejores precios del mercado.

¿Qué ver en Egipto?

Nuestra visita tenía nombre propio, como ya dijimos: “Las pirámides de Egipto”. La maravilla del mundo, por supuesto, así que solo visitamos El Cairo y sus alrededores. Como hablar de destinos para que armes tu ruta también hace parte de los consejos para viajar a Egipto, a eso vamos:

¿Qué ver en El Cairo?

Vestida para entrar a la Mezquita de la Ciudadela

El Cairo es la capital de Egipto, como sabes. Tan densamente poblada, que el caos y las multitudes están en cada esquina.

Los lugares que puedes visitar allí son:

En los alrededores podrás visitar también: Saqqara, la ciudad principal de Menfis; las tiendas donde fabrican papiros; y las de extractos y perfumes.

Las Pirámides de Guiza

Con millones de años y una construcción enigmática, son el ícono tal vez más reconocido de Egipto. Están ubicadas en Guiza, una ciudad cercana a El Cairo.

En el lugar existen tres pirámides: Keops, Kefrén y Micerino, y fueron construidas como tumbas para los faraones. Su precisión, alineada astralmente, y la inmensidad de cada bloque de las pirámides te impresionarán.

Quiero contarte, además, que el desierto que se ve en las fotos y videos del sitio está de un solo lado de las pirámides. La ciudad está prácticamente al otro lado. Los vehículos que llegan desde El Cairo, paran muy cerca de la pirámide de Keops (la más grande).

¡Radiantes de felicidad!

Lecciones de la visita a las pirámides de Egipto

  • Los vendedores suelen ser bastante insistentes. Incluso, molestos. Especialmente, en el lugar más turístico: Las pirámides de Guiza. ¿Cómo tratarlos? Frénalos con voz fuerte, sin ser grosero, diciendo «gracias» (shukraan) o «no, gracias» (la shukraan).
  • Nuestra expresión favorita fue: «La, la, la» (algo así como: «no, no, no»)
  • No compres ningún tour en los lugares turísticos. Dale preferencia a una agencia oficial en la ciudad o un guía oficial. Usualmente, los vendedores informales son timadores, así que ten cuidado.
  • Es posible visitar el interior de las pirámides. Debes comprar un boleto extra para ello.
Así son por dentro
  • Lleva siempre un paraguas, porque si llevas un sombrero o gorra, el sol te bajará la energía (hace mucho calor).
  • La zona de las pirámides de Guiza es gigante para caminar. En ocasiones, para que no te desgastes o deshidrates, el recorrido se hace en auto, entre pirámide y pirámide (hay carretera autorizada).
  • Lleva suficiente agua, y bloqueador solar.
  • ¿Dónde tomar las mejores fotos? Desde la perspectiva de la última pirámide, que es la más pequeña, ya que permite tener el panorama de las 3, y del desierto. En esta zona, te ofrecerán recorridos en los camellos o foto en ellos. Por favor, revisa muy bien el estado en el que están.
  • En Guiza, existe variedad de oferta de hospedajes. Solo ten en cuenta que el transporte con El Cairo no es tan práctico (por el idioma y la frecuencia), salvo que lo hayas contratado previamente.

    Es decir, si quieres quedarte allí para ver el anochecer y amanecer, puede ser un lugar ideal… pero si vas a visitar El Cairo después, lo mejor es hospedarse en esa gran ciudad de casi 20 millones de habitantes.

Reserva tu hospedaje en Guiza o El Cairo con Airbnb, aquí, ¡y recibe más de 40 euros de descuento!

Otros destinos más allá de El Cairo

Pese a la visita inicial que habíamos pensado, una vez estando allá comprobamos que Egipto es mucho más que las Pirámides de Guiza. Por eso, te pongo aquí otros lugares para incluir en tu itinerario:

  • Alejandría: Conserva gran parte de la historia de Egipto y casa de la famosísima Biblioteca de Alejandría. Ciudad portuaria que limita con el Mar Mediterráneo.

Otros consejos para viajar a Egipto

  • Propinas: Por todo te las piden. No existe un porcentaje establecido, pero, desde el taxista hasta el desconocido que te toma una foto, se te quedan mirando fijamente esperando su dinero. Entonces, lleva siempre efectivo en baja denominación. ¡Que no se mezcle con billetes grandes!
  • Regateo: Todos los precios para turistas son excesivamente altos, comparados con los locales, así que SIEMPRE tienes que regatear (salvo en las taquillas oficiales de lugares turísticos). Ofrece un 20% de lo que te pidan y desde allí empiezas a negociar.
  • Transporte: Es un caos. Se complica por el idioma y porque el alfabeto no es como el nuestro, así que es muy fácil perderse. Ten datos en el teléfono para usar traductores. O para mapas, aunque también puedes usar GPS sin necesidad de datos o WiFi.

    Tal vez lo mejor sea que contrates el transporte o utilices Uber. ¿Por qué? Pues porque con esa app, los conductores no te van a cambiar el precio dependiendo del tráfico, ni te dejarán en un lugar equivocado. Recuerda: son pocas las personas que hablan inglés, salvo quienes se dedican al turismo, y trabajan como guías.

En todo caso, y si quieres reservar traslados previamente, échale un ojo a estas opciones desde el aeropuerto al hotel en El Cairo, y viceversa.

Para que te hagas una idea, así fue nuestra experiencia en el centro de El Cairo y su transporte:

  • Vestimenta: Los hombres, por supuesto, no tendrán ningún problema. Mujeres: Ropa holgada (que no sea ceñida al cuerpo), y tengan siempre cómo cubrirse la cabeza, si desean ingresar a las Mezquitas. En todo caso, en las más turísticas te prestan mantas y faldas para cubrirte.

    Al caminar por las calles no turísticas, sentirás miradas fuertes. Nunca utilices pantalones cortos o camisas sin mangas. Nadie te hará nada, pero eso no quiere decir que no intimide.
  • Seguridad: Ante este interrogante, te podemos decir que hasta de un tropezón te puedes morir. Es decir, gran parte de la seguridad en un viaje depende del mismo viajero. Sé precavido con tus cosas cuando veas multitudes. No camines por lugares oscuros, y si vas a recorrer sitios no turísticos, que sea con gente local de confianza.

    Egipto tiene zonas consideradas de alta precaución para el turista, así que evítalas y respeta siempre las normas y recomendaciones.
  • Expresividad: No debes abrazarte o besarte en la calle. Tampoco tomar la mano de tu pareja. Muchas personas querrán tomarse una foto contigo, y te lo dirán hasta con señas.
  • Dinero: Su moneda es la Libra Egipcia. Lleva dólares o euros y luego los cambias a moneda local. En los aeropuertos, hazlo solo para el transporte e imprevistos, mientras ubicas otras casas de cambio cerca a donde vayas a hospedarte. Conseguirás mejores tasas.
  • Guías: Desde nuestra experiencia, Egipto se debe recorrer con guía, ya sea con grupal o privado, por la cantidad de historias que tiene cada rincón. ¡Todo amerita la inversión!

    Sin embargo, también puedes hacer recorridos por tu cuenta, pero en algunos lugares solo verás montañas de arena, esculturas, o simplemente le perderás el encanto, cuando el sol quiera sacarte corriendo.

Échale un ojo, por ejemplo, a este circuito de 8 días por Egipto. Incluye visitar El Cairo, Luxor, Edfu y Asuán. Un tour guiado mega completo, ¡por un precio súper competitivo!

Así es la lira egipcia, la moneda de Egipto
Esta es la lira egipcia

Último consejo: si es el primer país islámico que visites, podrías sentir el choque cultural bastante fuerte, sobre todo para las mujeres. Si conoces un poco sobre su cultura podrás adaptarte con mayor rapidez.

En todo caso, siempre recuerda: tú eres quien debe acoplarse a sus tradiciones. No juzgues y lleva la mente abierta.

¿Te sirvieron estos consejos para viajar a Egipto? ¡Pinéalos!

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!