¿WORLDPACKERS o WORKAWAY para hacer voluntariados?

¿Worldpackers o Workaway?

Si estás pensando en hacer voluntariados (trabajar unas horas a cambio de hospedaje y en ocasiones, también comida) para viajar barato, seguramente te preguntarás cuál de las plataformas más reconocidas, Worldpackers o Workaway, es la mejor opción. En este post comparo ambas, después de haberlas probado.

Te cuento mi historia con cada una porque no suelo recomendar algo que no haya vivido en carne propia. Antes de lanzarte a viajar, es importante escuchar la voz de la experiencia y, por ello, sinceridad y honestidad es lo que te ofrezco en este post.

Para empezar,  decirte que ambas plataformas funcionan de una manera parecida, y los precios son similares: ofreces tus habilidades a cambio de hospedaje y a veces, comida. La búsqueda se asemeja a una de empleo.

¿Cómo conseguir voluntariados?

En este sentido, tanto Worldpackers como Workaway, funcionan de una manera parecida y te dan un plazo de un año luego de pagar la membresía para que apliques a todas las ofertas.

En este sentido, y para conseguir tu primer voluntariado y, por tanto, tu primera referencia, te aconsejo que, una vez hecho el pago de la membresía, apliques contándole al oferente cómo lo beneficiarías si te escoge. Es decir, no en lo que tú necesites de acuerdo con su viaje, sino en lo que el hostal, granja de permacultura, o cualquier otro voluntariado requiera.

De esta manera, es más fácil ser aceptado por primera vez. Los idiomas son muy valorados, sobre todo si hay contacto con huéspedes, así como las habilidades en cocina, pintura, o arte en general, manualidades, agricultura, entre otras.

¿Prefiero Worldpackers o Workaway?

Debido a que casi todas las veces viajo sola, prefiero Worldpackers: ofrece más seguridad (abajo te explico por qué), que es mi prioridad. Si vas con alguien, tienes un apoyo, así que la seguridad tal vez no sea lo más importante. En ese caso, puedes optar por Workaway u otras plataformas.

View this post on Instagram

VIAJAR SIN PAGAR HOSPEDAJE Y/O COMIDA 🤩 . Amigos, esta semana estoy viviendo mi primera experiencia con @worldpackers.es , en el lugar maravilloso de la 📸, los Farallones de Sutatausa😍😍😍, a pocas horas de Bogotá. . Ya había sido voluntaria en mi viaje sin tiquete de regreso al otro lado del 🌏, aunque es mi primera vez con esta plataforma😅. Antes había repartido volantes, atendido recepciones, grabado y editado 🎥, etc…. Y ahora mismo estoy ayudándole a un hostal-finca 🏘️ campestre con sus redes sociales. . 👉CÓMO FUNCIONA? Pagas una membresía anual de 49 USD (que quedan en 39 USD con mi código VIEJAQUEVIAJA , o usando el link de mi perfil). Eso te da acceso a las opciones que hay en distintos lugares del 🌎. . 👉Una vez entras a la plataforma, miras las opciones que te gusten y aplicas diciendo qué le puedes aportar 🤓 a ese hostal, granja de permacultura, guianza turística, casa de familia que necesita cuidado de niños, etc🙊. . 👉Debes poner fechas de disponibilidad. Esperas que acepten y shaaaa!!!! 💪 . 👉Usualmente no cubren gastos de transporte así que tampoco creas que puedes viajar totalmente gratis haciendo voluntariados 🤭. . ⚠️POR QUÉ PREFIERO UNA PLATAFORMA PAGA? La seguridad. Los anfitriones ya están acreditados por @worldpackers.es . La plataforma también te da apoyo si necesitas, y un seguro de emergencia. . ☝️En internet puedes conseguir voluntariados fácilmente😲, sin intermediarios, PERO nada como tener referencias confirmadas👌 (sobre todo cuando viajas sola🏃🏽‍♀️). . 🤷Aparte de las preguntas que he respondido en stories, QUÉ MÁS TE GUSTARÍA SABER DEL TEMA??? 👇 . #preguntas #preguntasyrespuestas #farallones #sutatausa #worldpackers #worldpackerslife #voluntariados #voluntarios #viajarbarato #cundinamarca #cundinamarcacolombia #cheaptravel #mochileros #mochileroschile #mochilerosvenezuela #mochilerosmx #mochileroscolombia #backpackinglife #mochilerosig #viajosola #yoviajosola #mujeresviajeras #hikeordie #nature_good #intothewild #travelfit #girlswhohike #volunteeringisfun #solotravels

A post shared by Paula Carrillo 🌏 solo traveler (@viejaqueviaja) on

Por otro lado, y si viajas en pareja o con un/a amigo/a, tanto Worldpackers como Workaway te permiten hacer un pago conjunto (para dos personas) para no pagar pagar doble membresía.

De todas formas, y para no dar más vueltas al asunto, vamos con ambas plataformas.

¿Worldpackers o Workaway?

Worldpackers

Descuento en membresía Worldpackers
Los «seguros de emergencia» que ofrece la plataforma son bastante atractivos, si viajas sola.

Precio

49 USD, que te quedan en 39 USD si compras tu membresía a través de este link. Para parejas, compras un Plan llamado «Parejas o Amigos», por 59 USD, que te queda en 49 USD con el descuento anterior.

Seguridad

Es lo que más me gusta de Worldpackers. Los anfitriones están verificados por la plataforma, pero eventualmente, si llega a haber algún malentendido grave, o pasa algo con tu voluntariado, Worldpackers tiene un seguro de emergencia. Con él, ellos se encargarán de buscarte otro anfitrión en la zona, para intercambiar tus habilidades por alojamiento. Si por algún motivo no te lo pueden conseguir, te aseguran 3 noches en un hostal cercano, mientras defines qué hacer.

Las condiciones de utilización de este seguro especial las puedes leer aquí

Además, tienen un servicio de asistencia las 24 horas, por si necesitas que alguien te guíe.

Mi experiencia

Primero, hice un voluntariado con Worldpackers en Colombia, mi país de origen, antes de ensayar al otro lado del mundo. Luego de esto, seguí en la hermosa región de Cappadocia, Turquía, aunque tuve que salir corriendo del pueblo de Göreme, por una experiencia ajena a la plataforma (que relato más abajo).

Colombia

Estuve en un hostal campestre en los Farallones de Sutatausa, un lugar cercano a Bogotá, Colombia. Allá pasé una semana y me encargué de tomar fotos y redactar textos para alimentar sus redes sociales. Realmente no tenía un horario fijo, y la carga de trabajo era poca, así que pude aprovechar para hacer grandes caminatas por ese lugar maravilloso.

View this post on Instagram

CÓMO LLEGAR A LOS FARALLONES DE SUTATAUSA??? 😁 . Es super fácil desde Bogotá👌 : agarras un bus🚌 al pueblo de Sutatausa⛰️, que suele ser el mismo que va a Ubaté. . 👉CUÁNTO DURA? Hora y media más o menos (depende del caótico tráfico de la ciudad) . 👉CUÁNTO CUESTA? Si lo pagas en el terminal de buses, te cobrarán 12.500 COP sin regateo (3,86 USD). . 👉QUÉ LLEVAR? Zapatos con buen agarre (trek), ropa cómoda, chaqueta e impermeable🤸. Suficiente agua y comida (arriba no hay lugares para comprar nada). Si vas a acampar🏕️, obviamente, el equipo necesario para ello. . 🏃🏽‍♀️Hay varios puntos desde los que puedes subir a la cima de esas montañas rocosas.😃 Si vas desde el pueblo, y pretendes ir y regresar el mismo día a Bogotá, empieza TEMPRANO🤓 y pregunta a la gente algún sendero para subir🤭. . ⚠️Es importante hacerlo porque los caminos no están señalizados. O sea, no es claro😅 cómo llegar a ellos, a menos que alguien te indique😉. . ⚠️Si ves un sendero a medio camino en Mapps.me, la app para tener mapas sin wi-fi, ES PORQUE REALMENTE SE QUEDA A MEDIAS!!!! 😅 No hagas como yo, que dije "qué raro, no puede ser así". Pues sí quedaba así y tuve que bajar por el puro monte, medio perdida🥵. . 🙃Hay muchas opciones de senderos, largos y cortos. La clave está siempre en ir cerca al borde de la roca porque así ves las casas y te ubicas😁. OJO: tampoco tan cerca porque es peligroso😮. No hay rejas y quedas a merced del abismo. . 😎Como sabes si viste las stories, yo estaba de voluntaria en @quintadefagua gracias a @worldpackers (en el link de mi bio obtienes descuento si te interesan los voluntariados), así que las montañas me quedaban justo al lado🤙. Desde este lugar, había un sendero corto (2h) y uno largo (6 h). Me gustan los retos así que preferí el más fuerte💪. . ✌️HAS IDO? QUÉ TE PARECIÓ ESE SUPER PAISAJE😍? . #bogota #sutatausa #montañasdecolombia #colombia #colombiatravel #viajaporcolombia #senderismo #trekking #trekkingcolombia #backpackwithme #outdoorwomen #outdoorsecond #outdoorliving #outdoorlifestyle #mujeresviajeras #viajosola #yoviajosola #solotravelingisfun #solotravels #backpacker_pics #landscapeshots #hiking #hikingtheworld #womensbest

A post shared by Paula Carrillo 🌏 solo traveler (@viejaqueviaja) on

El voluntariado lo confirmé dos semanas antes de iniciarlo (en la plataforma debes especificar las fechas), e incluía solo hospedaje, aunque había disponibilidad de comida. La experiencia correspondió con lo que había leído en referencias anteriores dentro de la misma plataforma. Aunque sentí que tal vez tomé mucho tiempo allí, la experiencia sirvió para relajarme en medio de la naturaleza.

A través de Worldpackers también he guiado a otros viajeros que me han escrito por interno, en el servicio de mensajería de la plataforma.

Turquía

Independientemente del novelón que viví en la región de Cappadocia, que conté con más detalles en esta Historia Destacada de Instagram , y en esta segunda parte, el voluntariado en una agencia de viajes era bastante atractivo.

Por 5 horas al día, me daban un cuarto privado súper limpio, con closet para poner mis cosas y una oficina para trabajar. Además, desayuno en un hotel de lujo y comida para el resto del día, con la condición de que yo preparara lo que necesitara para mi.

Realmente, era un excelente trato y en un sitio de ensueño, lo que mejoraba aún más la situación. El «jefe», súper atento y respetuoso, aunque siempre ocupado, por lo que no pudo solucionar realmente lo que pasó después.

View this post on Instagram

IGLESIAS EN CUEVAS🇹🇷 / CHURCHES IN CAVES . (🇬🇧 1ST COMMENT) DESLIZAAAA!!!! Dónde se pueden ver las increíbles iglesias⛪ en cuevas🤯 de Cappadocia, Turquía???? . 🤩Hay muchísimas , así que las verás sí o sí😜. Sin embargo, acá te doy varias opciones: . 1️⃣El MUSEO AL AIRE LIBRE de Göreme. Allí están muchas concentradas🙌 porque era lugar de monasterios en la época bizantina👀. Los monasterios, por supuesto, también están cavados en cuevas😱. . No podrás tomar 📸 en el interior, pero puedes entrar y ver diferentes tipos de pinturas. En este lugar, como tal, no hay explicación de cada cosa😅. A mí me lo explicaron porque fui con @htrtour . . 💸 Entrada al museo (solo): 54TL (9 USD) . ⚠️Si compras el pase para varios museos o vas en tour (usualmente va incluído), el precio cambia. . . . . 2️⃣ IGLESIAS FUERA DEL MUSEO. Podrás verlas si caminas🏃🏽‍♀️ fuera de la ciudad de Göreme o de Ürgüp😁, o de cualquiera que esté en la zona de Cappadocia. . 👉Simplemente descarga los mapas sin wifi de la app @maps.me (en mi blog, www.viejaqueviaja.com , te enseño cómo usarla) y mira los símbolos de las cruces✝️, que usualmente van acompañados de caminos de Trek🤩. . La entrada es AL GRATÍN😂, puedes tomar 📸, y además, los paisajes son todo un espectáculo (si viste las historias, sabrás por qué !!!! 😍) . HABÍAS ESCUCHADO HABLAR DE ESTA MARAVILLA??? 🥰 . . . . #cappadociaturkey #kapadokyaturu #goturkey #turkeyhome #kappadokien #cavechurch #cavephotography #folkscenary #nomadict #roamanywhere #cuevas #lugaresmagicos #lugaresconencanto #journeyofgirls #shetravelz #ig_cappadocia

A post shared by Paula Carrillo 🌏 solo traveler (@viejaqueviaja) on

Resulta que en ese voluntariado con Worldpackers hice una amiga: una rusa que también colaboraba unas horas, a cambio de hospedaje (a ella le encantaba comer fuera, así que no hacía uso de la comida). Ella tenía un supuesto amigo turco (si es que a eso se le llama «amigo»), a quien había conocido hace 4 años.

Pues cuando nos conocimos, empezamos a compartir mucho tiempo juntas, y el tipo, loco obsesivo, le empezó a armar «shows» porque ella «lo había cambiado por mí». La primera noche que empezó con el escándalo, llegó absolutamente borracho a nuestra casa. Ella, con una paciencia increíble, me dijo que tranquila, que era por el efecto del alcohol y que todo pasaría.

Aclaro, no eran absolutamente nada, pero el loco insistía en que ella había cambiado esa «amistad» por la nuestra.

Le avisé en todo caso a nuestro «jefe» que el tipo, como era su «amigo», se creía con el derecho de ingresar a la casa. Me pidió disculpas y todo siguió normal… hasta que el psicópata se volvió a aparecer por la casa, a perseguir a mi amiga para pegarle (de nuevo, absolutamente borracho).

Agarré todo, llamé a un amigo, dueño de un hotel en otro pueblo, y nos fuimos para allá con todas las cosas. Así que salí intempestivamente de Göreme, el pueblo donde el loco se creía un reyezuelo de medio pelo.

View this post on Instagram

CÓMO EMPEZASTE A VIAJAR SOLA🤔? NO TE SIENTES SOLA? 🤷 . Antes de contestar estas preguntas, quiero dar la BIENVENIDA a los nuevos miembros de esta familia😍: ahora SOMOS 15K!!!! 😱 . 🥰Muchas gracias a los que llegan y a los antiguos por seguir aquí!!!😘 . (GUARDA PARA MOTIVACIÓN😜) . 👉Empecé a viajar sola en 2008, cuando fui 3 meses a EE.UU.🇺🇸, con un programa de Work and Travel, para trabajar por el verano😁 y practicar inglés🙊. . 😅No había vivido sola🙈, ni compartido apto. con nadie aparte de mi familia👨‍👩‍👧‍👦. Es más, no sabía ni cocinar!!!! Pero en ese tiempo, vi que era capaz💪, me gustó y seguí😁. . 👉SIN EMBARGO… Viajar por mí misma🙋 (no por estudio o trabajo)… fue posible cuando empecé a ganar mi propio 💸. . ⚠️La INDEPENDENCIA económica es clave! Tener tu dinero es lo más importante para decidir❗Porque así, aunque todos te digan que es peligroso, que te van a acosar🤦, atracar, violar, etc. los impedimentos serán solo psicológicos🙈. . 👉SEGUIMOS… Así que empecé a invertir lo que ahorraba en viajes😊, fuera y en mi país🥰. . ⚠️NO SIEMPRE IBA SOLA! Viajé con conocidos y a veces resultaba un fiasco😒. . 🤷POR QUÉ? No teníamos los mismos intereses. Algunos se emborrachaban en las noches y dormían durante el día😒. Luego se ponían furiosos😠 porque me iba a visitar y no avisaba🙄. . 🧐TAMBIÉN… viajé con gente que evitaba a los locales😕 (yo suelo hacer muchos amigos por donde voy😅). . ASÍ QUE SEGUÍ VIAJANDO SOLA Y ME ENCANTAAA!! Hago lo que quiero y cuando quiero. Igual en términos de hospedaje😉. . 😞ME SIENTO SOLA? No!!!😄 Al contrario, a veces necesito tiempo para mí🤭, porque conozco a tanta gente que extraño un poco la privacidad🥴. . ALGUNA VEZ ME SENTÍ REALMENTE SOLA? 😵 Sí. La mayoría conoce mi novela de Vietnam (los que no, revisen Historias Destacadas: 🇻🇳 War 1 y 2). La lección fue… que podía ser muy fuerte👊🏾, si quería. . 🥺Lo sé, es difícil luchar contra la presión social que dice que las mujeres debemos estar acompañadas😒 para estar completas. No es verdad!!! RECUÉRDALO SIEMPRE 🤗 . TÚ CUANDO EMPEZASTE A VIAJAR SOL@? 👇 . #solotraveller #voyaged #cntraveler #cappadociaphotographers #cappadociaturkey #beautifulturkey

A post shared by Paula Carrillo 🌏 solo traveler (@viejaqueviaja) on

No obstante, pedí mi seguro de emergencia de Worldpackers, según el cual, te dan unas noches en un hostal cercano, mientras encuentras otro voluntariado, o cambias de ciudad. Me respondieron por mail que, en este caso, como el anfitrión sí había cumplido y me tuve que ir por un elemento externo a la oferta, no me podían ayudar.

Pese a ello, la persona que contestó, se ofreció a buscarme inmediatamente otro voluntariado, y a hablar con los anfitriones para que atendieran mi solicitud de manera urgente… pero eso me cambiaría los planes, así que decliné.

Seguro de asistencia Worldpackers

Como se imaginarán, quedé un poco en SHOCK con la manera de pensar OBSESIVA de este hombre… pero me sentí acompañada, en todo caso, por la plataforma.

Workaway

Precio

42 USD / año (precio de 2019) para una persona y 54 USD / año para parejas.

Seguridad

Te debes guiar a través de las referencias que hayan dejado otros voluntarios antes que tú. En cuanto a relación o contacto directo con la plataforma, no existe directamente, aunque siempre puedes escribirles a otros viajeros que hayan pasado por allí (Workaway lo permite, por medio de su propia mensajería, así como Worldpackers).

Mi experiencia

Hice varios voluntariados a través de Workaway: uno en mi país, Colombia, y dos en Camboya y Tailandia, una vez inicié mi viaje sin tiquete de regreso por el sudeste asiático.

Colombia

Fue mi primera experiencia, porque quería probar «en casa», antes de viajar de esta manera al otro lado del mundo. Así, atendí la recepción en un hostal, aprendí a registrar a los clientes, hacer check-in y check-out, y disfruté de una maravillosa estancia en La Guajira, extremo norte de Colombia, lugar con unas dunas increíbles que finalizan en el mar.

A cambio de hacer 5 horas cada día en estas labores, me daban hospedaje, desayuno y dos días libres a la semana. Hice buenos amigos y disfruté al máximo la estancia.

Ver ¿Cómo llegar a la Alta Guajira sin tour?

Camboya

En Camboya, repartí volantes desde las 8 p.m. hasta la medianoche, a cambio de una habitación privada y una comida. La verdad es que era bastante sencillo y divertido porque consistía en entregar unos papelitos que decían «shots gratis» y guiar a la gente hasta el bar. Como soy algo sociable, siempre terminaba hablando con los desconocidos y hasta hice amigos con quienes luego conocí los templos de Angkor Wat. Además, el «jefe» era demasiado amable.

También me prestaron una bicicleta para moverme por la ciudad, lo cual agradecí bastante.

View this post on Instagram

Ir en bici a Angkor Wat fue algo memorable. No solo por la experiencia de pedalear entre esos templos hermosos sino también porque al día siguiente no te puedes mover!!!! Casi 30km recorridos en un día. Pagas la entrada (yo pagué 37 USD que cuesta un día) y el alquiler de la bici está en uno o dos dólares. Me encantó, aunque de haber sabido tal vez no hubiera escogido la bici porque al tener que pedalear tanto, luego no queda mucho tiempo para ver los templos. Igual, no me arrepiento! Todo lo que dicen es verdad: que hay una energía diferente, que te sientes en Indiana Jones o en Tomb Raider (porque justamente en uno de esos, Ta Prohm, grabaron la peli)… En fin. Todo vale la pena: el esfuerzo, el dinero. O sea, es estar en una de las maravillas del mundo!!! Hasta estoy pensando en volver antes de tomar rumbo a #Battambang. Vamos a ver!🇬🇧Biking to #Angkor #Wat was awesome!!!!! And remarkable because you still feel it the day after hehehe. Almost 30km… You pay the entrance and renting the bike (37usd+1usd). I loved it but maybe wouldn't choose it again because then you don't have enough time for the temples!!! Anyway, I don't repent. Any of the things people say is true: you feel its energy, you feel as if hoy were in Indiana Jones and Tomb Raider (btw, some scenes were recorded there, In Ta Prohm temple). Everything is worthy. I even think on returning before heading to Battambang. Let's see!! #Friday #travel #travelgram #instatravel #instago #instalike #wanderlust #viajes #viajeros #backpacker #backpack #happy #viejaqueviaja #viajosola #soyviajera #Cambodia #Asia #southeastasia #instapassport #igersasia #igerscolombia #colombia #mexico #chile #peru

A post shared by Paula Carrillo 🌏 solo traveler (@viejaqueviaja) on

No me gustó, sin embargo, el hostal donde tenía la habitación. Camboya está llena de «party hostels», que suelen estar llenos de australianos y europeos que se emborrachan hasta quedar inconscientes, porque la bebida es muy barata (y no sólo la bebida porque también encuentran drogas, prostitutas, etc. a bajo precio). Es un ambiente que me fastidia bastante, porque odio a los que van a mi país a lo mismo, así que fue lo único que me causó cierta indignación.

Ver ¿Por qué no hacer Angkor Wat en bicicleta?

Tailandia

Fue el voluntariado más raro que he hecho porque la descripción decía «hacer video» para una mujer que se describía a sí misma como «oráculo». Además, afirmaba que había pasado de ser misionera cristiana a dominatriz (aunque ya no lo era) y ahora daba clases de yoga en Chiang Mai, norte del país.

Obviamente, uno se imagina a la señora montada en su traje de cuero con látigo en mano, y por ello sentí un poco de prevención al principio, pero todo cambió cuando hicimos la entrevista por Skype y vi que era totalmente normal. Allí, a cambio de grabarle y editarle algunos videos, tuve un bungalow de madera para mi sola, con comida incluida, por dos semanas.

View this post on Instagram

Loving my new home "near" Chiang Mai, #Thailand (2h away). It's a cool farm where I volunteer recording and editing #video aaaand I get in exchange a nice cabin with bathroom just for me and the food of each day. It is always good to chill out for a few days while #traveling 😁😁😁. These are the guardians: Coco 1 and Coco 2 (very original names😂). 🇪🇸Esta es mi casa por estos días!!!! Una linda finca donde grabo y edito vídeo y me dan a cambio una linda cabaña con baño y la comida de cada día. Estos son los guardianes del lugar: Coco 1 y Coco 2. Se esforzaron mucho para buscar los nombres, sí… Jejeje😅 #viajar #viejaqueviaja #travel #instatravel #travelgram #travelingram #backpacker #mochileros #mochilao #dogs #instadog #dogsofinstagram

A post shared by Paula Carrillo 🌏 solo traveler (@viejaqueviaja) on

Fue una experiencia increíble, donde pude reencontrarme con la naturaleza y conmigo misma, porque era un lugar para meditar. Tal vez de los mejores momentos que pasé en Tailandia, aunque ese país lo disfruté desde el mismo momento en que crucé la frontera.

Ver también: ¿Mejor las playas de Tailandia o sus montañas?

Y tú… ¿prefieres mejor Worldpackers o Workaway? ¡Ponlo en los comentarios!

¿Worldpackers o Workaway?

*Este post contiene enlaces de afiliación. Al comprar tu voluntariado aquí obtienes un descuento, y me ayudas al mismo tiempo para seguirte dando tips en este blog.

11 comentarios en “¿WORLDPACKERS o WORKAWAY para hacer voluntariados?

  1. Hola Paula.
    Me voy de viaje por Sudamérica el próximo mes. Aún estoy insegura respecto a que página suscribirme… Tendrías algún código de descuento para las membresías?
    Cariños y gracias.

    1. Un consejo que tal vez te sirva es que entres a ambos sitios y mires qué opciones de voluntariados hay en los destinos adonde vas. A lo mejor te ayuda a decidirte, aparte de las razones que ya di en el post!! 😉

  2. Hola, voy a viajar a europa, como sabes a los colombianos solo les dan 90 días como turistas sin visa, pero no es posible trabajar. Conoces de alguien colombiano o peruano que haya viajado a ese continente solo como turista y por medio de estas dos plataformas? basicamente quiero saber si los paran de inmigración no les vana a poner problema por estar como voluntarios? Gracias y que estes muy bien!!

    1. Hola Andrés!!!! Bueno es que hacer voluntariados no es trabajar como tal, porque no vas a recibir un pago, aunque sé que en algunos países ponen problema por ello (Tailandia, por ejemplo). Conozco mucha gente que ha sido voluntaria en Europa sin problema, pero imagino que será como cuando haces Couchsurfing: la gente de fronteras no entiende eso de quedarse en casa de alguien a cambio de… pasar tiempo con tu host? O sea nada monetario??? Yo no diría a nadie de Migración que voy de voluntaria, la verdad. Así como tampoco digo que viajo sin tiquete de regreso ni que hago Couchsurfing, ni tampoco que he hecho autostop. Tengo una imagen de ellos de querer únicamente que gastes tu dinero en el país y como esto es viajar barato, la verdad no creo que les haga gracia. Pero no soy experta en documentos! Solo te hablo de mi experiencia. Gracias por tu comentario 🙂

  3. Hola! Disculpa, viajaré a Canadá en enero y estoy checando en qué plataforma irme, sabes si alguna de las dos me dan algún papel en el que evidencié para mostrar en migración? O que debo de decir cuando pregunten allá? Tengo miedo que me regresen por ser voluntariada

    1. No digas en Migración que vas a ser voluntaria. Como respondí en anteriores comentarios, los agentes de fronteras puede que no lo vean con buenos ojos porque es viajar barato y ellos quieren que gastes mucho dinero en su país!!!! Ninguna de las dos plataformas te va a dar ningún papel que diga eso.

  4. Hola!
    Ya he checado las opciones en ambas plataformas y me gustan mucho las que hay en woryaway, además te ofrcen las 3 comidas sin tasas adicionales como en worldpackers, pero la seguridad si es importante para mi ya que viaj sola. Consideras peligroso viajar con workaway?

    1. Noooo! Con Workaway tuve también buenas experiencias, sino que me gusta la opción de Worldpackers de poderlos contactar si llega a pasar algo. Bueno, aparte que en algunas ofertas de Worldpackers sí que dan comida (pero eso depende del anfitrión). En Workaway, por ejemplo, en las opciones que tomé, no me daban siempre 3 comidas. En todo caso, no tuve ningún problema con Workaway!!! De hecho, le tengo cariño también a esa plataforma😊

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.