Positrip, una app para que siempre recuerdes tus viajes

logo_positrip

¿Eres de los que olvida fechas y detalles de los viajes que haces? ¿Tienes consejos para otros viajeros pero no tienes tiempo de crear un blog? Pues Positrip, una app para compartir tus viajes, permite ordenarlos cronológicamente, subir fotos y anotaciones, y ver tus recorridos en un mapamundi.

Positrip_app
Puedes ver los viajes, organizados de manera cronológica

Es mi entretención por estos días, mientras proceso lo vivido en un año y medio de viaje como mochilera, cuando atravesé sola el sudeste asiático, y de allí subí hasta Europa por tierra.

Positrip apareció entonces en el momento indicado, como la bitácora “online” para organizar los recuerdos del que considero “el viaje de mi vida”. La aplicación está diseñada para ordenar rutas y apuntar lo que nos parezca destacable de cada lugar. En mi caso, supremamente útil mientras me pongo manos a la obra para seguir alimentando este blog.

View this post on Instagram

Estoy en pánico😟😟😟. Había evitado darle vueltas a eso peeeero… tal vez (y solo tal vez, porque aún no me resigno😢) haya perdido las fotos de mi vida en un disco externo que se me dañó😕. Uno de tantos equipos que quedaron inservibles después de #mochilear un año y seis meses😖. . Sí, ustedes dirán: ¿por qué no guardó una copia? Bueno… tenía😅. En el disco del computador que se me murió en pleno recorrido por #china 😔. . Perdí todo en aquel momento. Por suerte, había guardado todo en el externo. El mismo que, tras una caída en Rusia, quedó ilegible🙄. . Desde que llegué a #Bucaramanga , ha estado varios días donde un técnico pero nada que puede acceder🤪. Quisiera que me dijera que hay solución pero las horas pasan😯… Y nada. . Entonces empecé a pedir a todos los #amigos que hice por el camino lo que tengan de aquellos encuentros😊… Y he aquí el momento donde conocí las cámaras #360 😁, junto con los hermanos Schmidt. . ¿Les ha pasado lo mismo🤔? ¿Hubo solución entonces? ¿Está todo perdido😑? Dicen que la esperanza es lo último que se pierde😅😅😅… . 📸 @hsmdt . #hope #camera360 #travelblogger #travelstagram #travelspot #borntotravel #mochilerosporelmundo #mochilerosgram #colombianosporelmundo #wanderxwonder #wandern

A post shared by Paula Carrillo 🌏 traveler 👩 (@viejaqueviaja) on

Por ello, acepté la propuesta de los desarrolladores para probarla y explicar cómo funciona, no sin antes constatar la utilidad de lo que llamo ahora el “Tripadvisor entre amigos”.

Consejos entre amigos

Viajeros reales, de carne y hueso, con momentos de alegría y tristeza. Gente del común, como cualquiera de nosotros. Ese es el valor agregado de la aplicación: la accesibilidad (cualquiera se lo puede descargar y postear) y la familiaridad. Es decir, el hecho de que nos sintamos aconsejando amigos.

Además, que la interfaz lo permite por su sencillez. Todo te lo indica su fachada, ya sea si quieres subir un destino visitado, o buscar alguno que recién vayas a visitar.

Positrip_destinos
Tanto si quieres buscar un destino como añadir uno, la app es bastante sencilla de usar

Aparte de subir destinos, es posible además registrar en ellos restaurantes, hoteles y establecimientos, con su respectiva dirección, foto y calificación.

El mapamundi de Positrip

Aunque para mi el número de países visitados no es una manera objetiva de medir la “calidad” de un viajero, sé que para muchos es un tema importante. Esta aplicación ubica geográficamente los lugares recorridos y los marca. Además, calcula el famoso número y el porcentaje de lo que esto significaría con respecto al mundo entero.

Mapamundi_Positrip
A medida que vas actualizando tus visitas, se ve así.

Útil para bloggers

Si no eres blogger, seguro no entenderás la felicidad peeeero… si sí, esta app te da la posibilidad de enlazar a tus posts!!! Yahooooo!!!!! Esto significa que puedes dar a conocer tu blog en una plataforma que está creciendo, y que tal vez tenga un público diferente al que ya tienes en redes sociales como Instagram o Facebook.

Positrip_bloggers
Los enlaces en la aplicación llevan directamente al sitio web que pongas.

Servicio de mensajería propio

Positrip un servicio de mensajería entre quienes son amigos dentro de la comunidad. Te llegan las notificaciones cuando te envían mensajes, como en otras apps exclusivas para comunicarse.

No es que Positrip vaya a reemplazar un Whatsapp, por ejemplo, pero siempre puede salvarte cuando quieras hablar con algún amigo, sin necesidad de aparecer “online” en las aplicaciones más usadas, jejejejeje.

Por mejorar…

Por supuesto, lo único que necesita la app son… usuarios!!! Como es colaborativa, mientras haya más personas subiendo contenido, más enriquecedora se volverá para la búsqueda. Porque si vas a una ciudad de la que nadie ha hablado, por supuesto acudirás corriendo, como siempre, a Papá Google, jejeje.

View this post on Instagram

La naturaleza de #Laos es el mayor atractivo de este país 😍 que no es tan turístico como Tailandia o Vietnam. . Laos fue un bálsamo 😎 al que llegué cuando estaba en plena pelea 😵 por las constantes estafas que vivía en Hanoi🙄. Apenas crucé frontera, la gente ya sonreía, lo cual ya era suficiente para mi😅. . Laos me ayudó a distraerme 📸, me hizo volver a enamorarme del sudeste asiático😀. Me dio el respiro necesario para regresar días después a recuperar mi dinero y mis diplomas en #vietnam 🤪. . Por eso fue que tal vez, y dejando a un lado la belleza de sus paisajes, le agarré tanto cariño a Laos🤭. . 🤓Datos básicos: . 👉Capital: Vientián . 👉Moneda: kip laosiano . 👉Idioma: lao . 👉Comida: como la tailandesa aunque también tiene muchos restaurantes vietnamitas. Ambas cocinas, deliciosas a su manera. . 👉Visa on arrival (para los colombianos vale unos 33 USD) . ¿Habías escuchado hablar de Laos🤔? Y si ya fuiste, ¿qué fue lo que más te gustó? . #viajerasoy #sunsetcatcher #naturelovers #nature_captures #viajosola #almasviajeras #sudesteasiatico #sudesteasiaticoparamochileros #goodvibes #friyay #latergram

A post shared by Paula Carrillo 🌏 traveler 👩 (@viejaqueviaja) on

Por cierto, si quieres agregarme en esa red, estoy como Paula de Vieja que Viaja.

¿Ya probaste la app? ¿Qué tal te pareció?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.