¡Únete a mi VIAJE GRUPAL en Santander! (11-13 diciembre)

¡10 USD en MEMBRESÍA WORLDPACKERS!

 

10 USD de regalo en Worldpackers
Si haces click en esta foto, obtienes 10 USD de descuento en tu membresía anual

Más de 40€ de DESCUENTO

¡Certifícate como profesor de inglés!

TEFL_certification
Get 15% discount in your TEFL courses by clicking here

Busca y compra tu seguro de viajes aquí

Asegura tu viaje - buscador de seguros

Tours en español

Civitatis tours en español

¿Cómo ir a BARÚ, CARTAGENA, por 40.000 COP (12 USD)?

Baru Cartagena

¿Es posible ir a Barú, a 40 minutos de Cartagena de Indias, sin vehículo particular? ¿Se puede llegar de manera sencilla (sin cambios de transporte), y segura? Y por último: ¿Es costoso ir a Barú? Pues aquí te respondo estos interrogantes.

Pero antes de hablar de Barú, y como sé que estás interesado en viajar por Colombia, quiero contarte que haré un viaje grupal del 11 al 13 de diciembre en Santander… ¡y quiero que TÚ me acompañes!

Descarga el itinerario de este viaje aquí.

Viaje grupal en Santander, Colombia

¿Barú es una isla?

Pues se trata de una península a la que también se le llama «Isla de Barú», aunque no lo sea. Estaba cerrada al paso terrestre hasta 2014. Hasta esa fecha, solo era posible ir en lancha, por lo que era poco visitada (y por lo mismo, apetecida únicamente por el turismo de lujo).

Sin embargo, ese año se abrió el Puente de Barú y con ello, se masificó Playa Blanca. La arena clara y suave, frente a esas aguas turquesas, pasó a tener miles de personas al año. Aunque no creo que por eso haya perdido su encanto, sí debes aplicar algunas estrategias para poder tener un poco de tranquilidad en ese paraíso, que te cuento en esta foto.

https://www.instagram.com/p/BvR5-1jFLvX/

Pero para no desviarnos del punto clave de esta entrada, te explico rápidamente cómo ir a Barú de manera económica, sencilla y segura.

Reserva tu alojamiento con Airbnb aquí, y recibe más de 40 USD de descuento

Ir a Barú

Personalmente, evito los tours porque me estresa el afán de visitar todo corriendo (me gusta tomarme mi tiempo), pero en este caso, son bastante útiles. ¿Por qué? Pues porque en realidad, el tour a Playa Blanca no es como se suele entender, sino un combo de transporte + comida (no explican gran cosa ni te llevan a varios puntos, como sí sucede en los tours normales) por 40.000 pesos, o lo que es un poco más de 12 USD (precio de 2019).

En este sentido, hay compañías que ofrecen llevarte en bus climatizado (ida y vuelta), sumado a un almuerzo de pescado, arroz con coco, patacón y ensalada, típico de la zona. Ah, y supuestamente una hora de barra libre en cocteles, aunque esto no lo comprobé porque preferí quedarme en el mar.

¿Cómo contactar las empresas para ir a Barú?

Es bastante fácil. Te acercas a la plazoleta de la Torre del Reloj, en el Centro Histórico, a eso de las 8 a.m. y allá habrá varias personas uniformadas. Les preguntas si tienen tours a Playa Blanca, Barú y… ¡Listo! (Debes regatear porque en Cartagena siempre te van a cobrar un precio más elevado del que realmente es).

Si prefieres hacer un tour más formal, y no como un combo de transporte más comida, puedes echarle un ojo a la excursión de Civitatis, que se puede reservar en línea.

https://www.instagram.com/p/BvexjFVlR8J/

Entonces la cosa es simple: disfrutas de 5 horas de sol, te traen y te llevan, comes y bebes, por ese monto. ¡Ah! Y si te quieres quedar – y no solo ir a Barú por un día-, también puedes arreglar con el tour para que puedas hacer válido tu regreso al día siguiente.

¿Dónde dejar las cosas?

Una vez estés en Playa Blanca, te surgirá esa duda. Pues hay un montón de carpas extendidas en la arena que podrás alquilar (regateo al 100%), aunque su precio no está incluido en el tour. El personal que lo hace te cuida el bolso para que puedas bañarte con tranquilidad, pero pregúntale primero al guía cuál es de confianza para mayor tranquilidad.

Por otro lado, habrá gente que se te acerque a vender comida y pulseras, y a ofrecer masajes. Desconfía, sobre todo cuando te digan que es gratis (nada es gratis en esta vida, ¡je!).

¿Qué más hacer?

Pues todo lo relacionado con playa, brisa y mar. Es decir, jugar en la arena y con las olas, pero también rentar motos acuáticas, pagar para que te lleven en el inflable que se voltea en el agua (no sé cómo se llama pero la gente lo suele encontrar gracioso), o alquilar máscaras de snorkel.

ir a Baru
Si vas cuando no hay mucha gente, o sea, entre semana, te saldrá más barato alquilar moto

Lo que definitivamente no pasará es que te aburras.

¿Ya compraste tu seguro de viajes? ¡Cotízalo y cómpralo con este buscador, y no corras riesgos!

¡Ojo con perder el bus!

Una advertencia basada en mi experiencia como reina del despiste: ¡NO TE CONFUNDAS CON LA HORA DE SALIDA! En mi caso, como alquilé una carpa en conjunto con gente de otros buses (pero de la misma agencia de tours), entendí mal y mi grupo se fue sin mi.

¿Qué hice? Pues básicamente rogarle a la guía del otro vehículo de la misma compañía, que me dejara ir así fuera de pie. Aceptó a regañadientes, aunque me pude ir sentada y regresar a Cartagena.

https://www.instagram.com/p/BvXQCpgF5HV/

¿Te gustaría ir a Barú? ¿Ya conoces? Si sí, ¿cómo te pareció? ¡Comenta aquí!

También te podría interesar:

¡Suscríbete y recibe GRATIS este E-book para preparar tu ruta por Colombia!

* indicates required


 

Usaré la información que me proporciones para enviarte actualizaciones. Marca los medios por los cuales te gustaría saber de mí:

Puedes cambiar de opinión en cualquier momento, haciendo click en el enlace «desuscribirse» (que estará en el pie de página de cualquier correo electrónico que te envíe).

Para saber los términos de privacidad y «cookies», visita la web.

We use Mailchimp as our marketing platform. By clicking below to subscribe, you acknowledge that your information will be transferred to Mailchimp for processing. Learn more about Mailchimp’s privacy practices here.

6 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Hola! Gracias por tus consejos. Viajo sola y tengo ganas de quedarme una o dos noches en Baru. ¿Es seguro para una mujer que viaja sola? Apreciare tu respuesta.

    • ¡Hola! Está bueno que te quedes una o dos noches para ver el plancton luminoso. ¡Es hermoso! Sin embargo, cuando vayas por la noche a la playa, ve con gente que conozcas en el hostal u hotel. En teoría, es seguro, pero ajá. Prevenciones de colombiana 😉

  • Hola, tenes idea si desde Baru hay trasporte directo para llegar a Santa Marta, al Tayrona para ser mas especifica, y a que horarios? Esta bastante lejos y no quisiera perderme todo el dia ya que me quedo solo una noche en el parque.

    • Wow, ¿Directo de Barú a Santa Marta? La verdad, nunca me lo había preguntado, pero… ¿tienes hostal u hotel ya reservado en Barú? Podrías preguntarles a ellos directamente. ¡Seguro que saben! Disculpa no poderte ayudar. ¡Un saludo!

  • Muy buena información,gracias. Por las dudas sabes si los ómnibus salen a diferentes horas o solo a primera hora de la mañana? Porque reservé un alojamiento en playa Blanca pero el check in es luego del mediodía y no da para ir temprano y andar con la valija a cuestas hasta esa hora jaja. Gracias! 😉

    • ¡De nada! Hay más buses después de esa hora pero no tengo claro a qué horas se va el último. En todo caso, en la tarde no irán seguro porque cobran por el tour de un día, ida y vuelta, así que no tendría mucho sentido. Yo te recomendaría ir a dejar la maleta en tu hospedaje, aunque no puedas hacer check-in (la dejas en locker), ir a la playa y regresar después 😛

error: Content is protected !!