¿Mejor las PLAYAS DE TAILANDIA o sus montañas?

Templo del Tigre, Krabi, Tailandia

Es complicado planear una ruta en la reina del turismo en el sudeste asiático: ¡Hay tanto por ver, que es difícil escoger! ¿Ir a las playas de Tailandia en el sur o mejor a las montañas en el norte? ¿O las dos? ¿O ninguna, y dedicarse solo a comer y a los templos? En este post te cuento pros y contras de ambos destinos, basándome en la ruta que hice, de sur a norte, en tres meses.

View this post on Instagram

Qué tal mi cara de felicidad de hoy!!!!! Jajaja. Nunca había hecho autostop, hitch hiking, dedo o como le llamen… hasta que conocí a @mimochilayyo6, quien no cambia por nada esta manera de #viajar porque según ella, los #tai en general ayudan mucho y conoces mucha gente… así que dije (por enésima vez en este #viaje): "y por qué no???". Me planté en la carretera de Doi Saket a Chiang Rai con un cartel y no esperé sino 5 minutos… hasta que un carro paró. Iba para allá!! Y eso que es lejos… Me subí llena de expectativa y la verdad es que en bus nunca hubiera ido así de cómoda! El conductor hasta me llevó a un templo en el camino que me pareció espectacular y luego al Templo Blanco, por el que iba a la ciudad. Encima de todo, me regreso con él en el carro mañana de vuelta a Chiang Mai! O sea… Así o más suertuda??? 😁😁😁 🇬🇧First time #hitchhiking!!!!!! (One first time more during this #trip wow!!!!!) Amazing! I liked it very much. I look extremely #happy here because I tried it from Doi Saket to Chiang Rai and it wasn't even 5 minutes waiting until a car stopped. So excited! Then the driver took me to one #temple, then the White one (in the pic) and I am returning with him tomorrow! Thanks @mimochilayyo6 for the motivation!!!! #bucketlist #backpacker #viajes #viejaqueviaja #instatravel #travelgram #travelingram #instapassport #instago #soyviajera #comuviajera #solotraveler #amoviajar #iamtb #igerscolombia #igersasia #thailand #me #viagem #mochilao #reisen #wanderlust

A post shared by Paula Carrillo 🌏 solo traveler (@viejaqueviaja) on

Antes de empezar, quiero advertirte que me encanta la playa, la tranquilidad y la paz del ruido de las olas, además del color de mi piel luego de achicharrarme al sol. Sin embargo, ¡son los treks a las montañas los que me retan! El esfuerzo físico de llegar a la cima, y la satisfacción de haberlo logrado, me llenan mucho más que pasar una semana tirada en la arena. Así que tengo una preferencia clara, y quería avisarte de mi posición antes de continuar, jejejeje.

Ver: ¿Es Tailandia seguro para viajar sola?

Las playas de Tailandia

Sí, todo lo que ves en fotos sobre las playas de Tailandia es verdad. La arena suave y blanca, el agua turquesa y de una temperatura perfecta, los barcos típicos que parecen góndolas, llamados long tail boats. Todo es real. Las playas de Tailandia son un sueño, del que, además, no quieres salir porque ante el calor del aire libre, lo más cómodo es pasar el día en bikini, con una bebida bien fría al lado, un libro, y sin tener que moverte mucho.

En mi ruta por este país, claro que conocí las playas de Tailandia. Específicamente en la isla de Koh Chang, cerca a la frontera con Camboya; Koh Tao, donde aprendí a bucear (¡y en mis primeros descensos vi un tiburón ballena!); Koh Phangan, Krabi, y Phuket. No tengo queja de ninguna, excepto por lo llenas que estaban, sobre todo Railway Beach, de Krabi.

View this post on Instagram

Today's Phra Nang Cave, in Railay, #Krabi. Amazing landscape, but I prefered the rocks better than the #beach itself! We even climbed to the view point… Funny and worth it !!! It is the last cool beach I visit before Phuket (@mariiamaria… After 4 years waiting… Just 2 days left!!!!! 🙊). Got there by long tail boat from Krabi Town 🇪🇸La playa de Phra Nang, en Krabi, #Tailandia. Me encantó el paisaje con las rocas aunque la playa está llena de barcos y no se puede nadar mucho. De todas formas, la vista espectacular! Incluso se puede escalar a un punto para ver una de las playas desde arriba. Es bien divertido y vale mucho la pena😊 #wednesday #instadaily #photodaily #thailand #thailandgram #thaigram #iamtb #instapassport #instatravel #travelgram #travelpics #viajar #viejaqueviaja #instaviajeros #backpacker #backpack #asia #southeastasia #igersasia #me #bikini #sunny #summerforever #instagood #nofilter #sinfiltro #wanderlust

A post shared by Paula Carrillo 🌏 solo traveler (@viejaqueviaja) on

Obvio, no todo podía ser perfecto, y el detrás de cámaras de todos estos lugares resultó tener un mundo de gente al lado, intentando tomarse la misma foto que tú, y haciendo malabares para no enfocar a nadie más en el encuadre, jejeje.

Eso, lo único. Aunque a decir verdad, otro punto que me disuadió de visitar lugares tan famosos como las islas Phi Phi fue el ambiente, que no concordaba con lo que buscaba en aquel momento. Es decir, lo que veía en los hostales de la zona era fiesta, fiesta y más fiesta. Trago, trasnocho, rumba al 100%. No iba conmigo porque -aunque suene lleno de clichés- mi año y medio viajando sin tiquete de regreso tenía el único objetivo de volver a mi esencia… algo más espiritual, por decirlo así, también motivado por la crisis de los 30, que pegó con toda en 2017.

Por otro lado, las playas de Tailandia son, por supuesto, más costosas que los destinos que tienen solo montañas (pero aún así, el país tiene precios muy competitivos, especialmente para mochileros).

View this post on Instagram

Acabo de llegar a Koh Phangan, aún con una inmensa sonrisa después del acontecimiento de ayer (aún no lo supero!!!!!). Para quienes no lo recuerdan, fue haber visto un tiburón ballena mientras buceaba con @alvarodiving (lo pueden ver en mi timeline!), algo impresionante. Bueno pues no me puedo quejar! Esta es la vista desde mi nuevo hostal. Como para pasar en la hamaca un par de días relaaaax 😁😁😁 🇬🇧View from my new #hostel in Koh Phangan, #Thailand. Arrived here after closing my stay in Koh Tao with a whale shark, while diving with @alvarodiving !!! Still smiling because of that. So now I can't complain! This is what I am gonna see during these days… Just to stay in the #hammocks three days long🙄#viajar #viajes #viejaqueviaja #travel #travelblogger #instatravel #travelgram #beach #happy #instago #asia #southeastasia

A post shared by Paula Carrillo 🌏 solo traveler (@viejaqueviaja) on

Entonces, decidí tomar rumbo al norte.

Pasé tres meses en Tailandia, en los que viajé como mochilera por libre y te puedo decir que es uno de los países más seguros del sudeste asiático. En todos caso, si no te sientes confiada en hacerlo de esta manera, puedes revisar sitios como el de Voyage Privé, que organizan circuitos y rutas a ese destino.

Las montañas de Tailandia

Honestamente, decir que las montañas solo están en el norte sería una falacia, porque también están en el sur (o en casi todo lado). Por ejemplo, cuando estuve en Krabi, me dediqué un par de días a la ciudad, y no a la playa, para ir al Templo de Tigre. Allí subí la escalinata hasta la cima, por recomendación de unos amigos que conocí en el viaje. Ese atardecer de colores fue de los momentos que más recuerdo allí.

View this post on Instagram

Cloudy but stunning #sunset in #Krabi, #Thailand. The view is from the top of the Tiger Cave Temple! Too much sport today!!! In the morning 1 hour 30 minutes of explosive #trx and in the afternoon… walking 4km from the road to the entrance and then 1.237 steps to get to the summit of the #temple (and still have energy 💪💪💪💪)!!!!. Let's see tomorrow🙈 🇪🇸Atardecer nublado pero igual de película desde el Templo del Tigre en Krabi, #Tailandia. La vista es desde la cima, o sea después de haber subido los 1.237 escalones para llegar. Demasiado deporte hoy!!!!! En la mañana, trx intenso (encontré una barra poderosa en el hostal) y en la tarde, la caminata de la carretera a la entrada y luego la subida… Y aún tengo energía!!!! 💪💪💪 Hoy no le hago honor al nombre del blog😂, aunque veamos mañana si me puedo mover! Jajaja. Muy recomendado este sitio, la vista espectacular y la entrada no cuesta nada. #travel #photography #photooftheday #sunday #felizdomingo #asia #southeastasia #skyporn #instatravel #travelgram #nature #naturelover #outdoors #sinfiltro #nofilter #solotraveler #viajera #backpacker

A post shared by Paula Carrillo 🌏 solo traveler (@viejaqueviaja) on

Sin embargo, si vas al norte, por supuesto, las montañas son el principal atractivo. Así, y yendo hacia Chiang Mai, la ciudad más grande de esta zona, podrás dedicarte exclusivamente a hacer treks, cascadas, inmersión en la selva… y visitar templos en las montañas.

View this post on Instagram

En la subida al Wat Doi Suthep (porque queda en una montaña), hay templos y cascadas por el camino. Este es uno de ellos, se llama Wat Pha Dat y me gustó pero no tanto por la construcción en sí, sino por el paisaje, donde se ven las estatuas entre todo ese verde. Se respira mucha paz en ese lugar😊. Ah, los parceros "uruguashos" del hostal me prestaron este pareo porque se me olvidó que había que taparse y dejé la bandera de #Brasil en la granja😫. Siempre estuvo bien vestirme con algo diferente a las tres prendas de mi #mochila por un día😅😅😅. 🇬🇧Going to the most famous #temple around Chiang Mai, the Wat Doi Suthep, there are other #temples and waterfalls in the hill. This one is called Wat Pha Dat and its charm is the landscape 😊 #Tailandia #thai #thailandgram #travelgram #instatravel #viajar #viejaqueviaja #travel #comuviajera #soyviajera #asia #sea #instago #instamood #igersasia #igerscolombia #me #backpacker #mochilao

A post shared by Paula Carrillo 🌏 solo traveler (@viejaqueviaja) on

En esta ciudad, por ejemplo, permanecí casi un mes, en el que tomé clases de cocina tailandesa, subí un par de veces al templo Wat Pra That Doi Suthep (o Doi Suthep, simplemente), aprecié la movida cultural de jazz (hay bares especializados que son bastante buenos), entre otros.

Y si agotas Chiang Mai, no te puedes perder también las montañas de Pai, un pueblo rodeado por una naturaleza de locura, donde puedes alquilar bicicleta y hacer además mountain bike entre todo ese verde maravilloso (aparte de los planes que ya mencioné anteriormente). Aunque, eso sí, acuérdate de tomar pastillas contra el mareo, porque al ser tan montañoso, ¡las curvas en la carretera son brutales!

Lo que más me gustó de Pai fue, sin duda su cañón de vértigo. Aunque me moría del susto caminando por algunas esquinas, sabía que iba a ser difícil olvidar ese paisaje.

View this post on Instagram

Hoy fue… un día movido. Alquilé una bici todoterreno porque pensaba hacerme una caminata de dos horas y para llegar tenía que ir por carretera destapada… y resulta que nunca encontré la tal entrada!!! Maps.me me mostraba vías que no encontraba, así que opté por preguntarle a los tai, quienes me mandaron por un montón de caminos contradictorios (ya saben cómo es pedir direcciones por acá) y conclusión: nunca llegué jajaja. Este fue el plan alternativo: subir al Cañón de Pai en la tarde, un paisaje de locura😍. El camino fue una montaña rusa (exagero) y cada vez que subía era todo un trabajo mental pensando "todo lo que sube tiene que bajar!!!!". Llegué casi sin respiración y un vendedor #tai, extrañado de ver mi cara y bañada en sudor, me preguntó con la mirada qué había pasado. Y yo: "baicicol!! Baicicol!!!!" (obviamente todo el mundo iba en moto). Me mostró un mapa y le entendí que había un atajo en el camino. Me ahorraría unos 6km… pues subí primero al Cañón, con una vista de ensueño y me tomaron esta foto, donde aunque no parezca, me estaba muriendo del susto: pasé hasta la orillita arrodillada!!!!!! El camino era bien estrecho y con abismos a lado y lado. Me quedé admirando un rato todo lo que tenía al frente y luego agarré mi caballito de acero porque iba a llover. Tomé el atajo, cayó un palo de agua y como tenía mi cámara me terminé metiendo a lo que parecía una empresa de cemento o algo así. Cuando bajó un poco el agua, seguí y además de que ahorré mucho tramo, era bien planito comparado con el otro lado jejejeje. Así que nada, que esta noche dormiré como un bebé😅😅😅 🇬🇧Today was a very busy day!!!!! Went to rent a bycicle for a 2h hike in the mountains and never found the entrance. Then changed my plans in the afternoon and went up-down-up-down until getting to the Pai Canyon. The views are incredible. Such a breathtaking place!!!! I liked it very much #viajar #viajes #amoviajar #tailandia #thailand #nature #naturelover #natureinpix #outdoors #mountains #wanderlust #travel #instatravel #travelgram #travelingram #happy #solotraveler #instapassport #instagood #instago #me #iamtb

A post shared by Paula Carrillo 🌏 solo traveler (@viejaqueviaja) on

Por otro lado, desde Chiang Mai también puedes ir a Chiang Rai, con sus templos como principal atractivo. Sobra mencionar el famosísimo templo blanco, o Wat Rong Khun, o el azul, Wat Rong Suea, como ejemplos.

View this post on Instagram

Qué tal mi cara de felicidad de hoy!!!!! Jajaja. Nunca había hecho autostop, hitch hiking, dedo o como le llamen… hasta que conocí a @mimochilayyo6, quien no cambia por nada esta manera de #viajar porque según ella, los #tai en general ayudan mucho y conoces mucha gente… así que dije (por enésima vez en este #viaje): "y por qué no???". Me planté en la carretera de Doi Saket a Chiang Rai con un cartel y no esperé sino 5 minutos… hasta que un carro paró. Iba para allá!! Y eso que es lejos… Me subí llena de expectativa y la verdad es que en bus nunca hubiera ido así de cómoda! El conductor hasta me llevó a un templo en el camino que me pareció espectacular y luego al Templo Blanco, por el que iba a la ciudad. Encima de todo, me regreso con él en el carro mañana de vuelta a Chiang Mai! O sea… Así o más suertuda??? 😁😁😁 🇬🇧First time #hitchhiking!!!!!! (One first time more during this #trip wow!!!!!) Amazing! I liked it very much. I look extremely #happy here because I tried it from Doi Saket to Chiang Rai and it wasn't even 5 minutes waiting until a car stopped. So excited! Then the driver took me to one #temple, then the White one (in the pic) and I am returning with him tomorrow! Thanks @mimochilayyo6 for the motivation!!!! #bucketlist #backpacker #viajes #viejaqueviaja #instatravel #travelgram #travelingram #instapassport #instago #soyviajera #comuviajera #solotraveler #amoviajar #iamtb #igerscolombia #igersasia #thailand #me #viagem #mochilao #reisen #wanderlust

A post shared by Paula Carrillo 🌏 solo traveler (@viejaqueviaja) on

Pero en general, el norte te ofrece un turismo más de naturaleza, caminatas, templos y monumentos, antes que ir a tomar el sol, que es básicamente el objetivo de las playas de Tailandia, jejejeje. Eso sí, la fiesta, en este país tan turístico, se encuentra en todos lados.

Revisa mi ruta completa por Tailandia, en tres meses

Si quieres leer más sobre Tailandia, no te pierdas esta categoría de mi blog

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.