Visa a Myanmar: la más fácil del mundo (¿o casi?)

Una fuente de estrés para los viajeros colombianos es el tema de las visas, pues debemos tramitarlas para entrar a muchos (muchísimos) lugares… sin embargo, la de Myanmar es tan fácil que hasta la puedes terminar amando😝.

Es el trámite más me ha sorprendido durante este recorrido por Asia, por su rapidez y sencillez, aunque por supuesto, falta ver cuando llegue la hora de pasar la frontera.

Hora de tomar nuevos rumbos!!!! Muy pronto pasaré frontera porque ya se me acaba la visa de #Tailandia y en esta semana tendré que hacer varios trámites pues mi #destino para el otro mes será #Myanmar, adonde pienso llegar por tierra. Así que ando con mil cosas en la cabeza, entre ellas el trámite de la visa, pensando la ruta, aplicando a voluntariados, etc. Preferí Myanmar porque me han dicho que es mucho más auténtico que otros países tan turísticos del sudeste asiático. Aparte de eso, sueño con darme un regalo de cumple como Dios manda, en #Bagan, la ciudad de los templos 😍. Veremos!! 🇬🇧Time to head to a new place!!! And the new route will be around Myanmar, so this week I have plenty of stuff in my head!!! Thinking about visas, routes, applying to different #workaway opportunities, etc. I prefered going there because a lot of people told me it was more authentic than others from South East #Asia… and besides that, I dream on giving myself a nice birthday gift, which is being in Bagan, the city of temples😍 #viajar #travel #instapassport #passport #Colombia

A post shared by Vieja que viaja (@viejaqueviaja) on

El resumen de cómo hacerlo es así: entras al sitio web, llenas el formulario con una foto escaneada y en el tamaño que piden, pagas la cuota de 50 USD (se puede hacer con tarjeta de crédito), te llega mail de confirmación del pago y de estudio de la visa, y a la media hora, te llega el documento al correo. Media hora. Máximo, una, si no tienes la foto en la medida que te piden ahí (mientras cortas en algún programa de edición de fotos), y ya.

Y todo desde la comodidad de tu casa. ¿Ah? ¿Qué tal les sonó eso? En pijama y recién levantada. Sin mostrar comprobantes de nada, ni extractos bancarios, ni tiquete de salida del país, ni otras visas que tengas en el pasaporte. Sin tener que esperar en una fila de aeropuerto o terminal de bus, con las maletas al hombro y sudando como cerdo.

No, no, esto es súper fácil. La tramitas, la imprimes y.. ¡listo! A cambiar de país por donde hayas decidido, ya sea por aire o por tierra. En mi caso, atravesaré por tierra desde Tailandia, por el punto llamado Mae Sot.

Ah, porque otra de las ventajas de esta visa es que no te exigen reserva de avión. Sólo fecha de llegada, una dirección de residencia fija (tu país) y otra de llegada a Myanmar (el hotel u hostal, aunque no necesariamente reserva).

Mejor dicho, ¡¡¡el trámite soñado!!!

A continuación te muestro con fotos el proceso:

Así se ve la página de entrada a la E-visa
  1. Llenas esos requisitos básicos: si vas de turista o de negocios, nacionalidad, el punto por donde entras (en mi caso, pasaré por tierra por el checkpoint llamado “Myawaddy”, fronterizo con Tailandia), pones el número para comprobar que no eres un robot y sigues.

2. En la siguiente página te advierten que no te devolverán el dinero si tu visa es rechazada, a lo que le das aceptar.

3. Llenas el formulario completo

Este es el formulario de E-visa para Myanmar

Después de los datos, subes la foto en la parte derecha de la pantalla (en el tamaño que te piden ahí).

4. Te piden la información de la tarjeta crédito. Pagas.

5. Recibes mail diciendo que el trámite está en proceso

Esto dice el correo

En ese mismo mail te deben enviar un número de aplicación y un número de referencia de pago, por si quieres haciendo seguimiento al trámite.

6. Recibes mail diciendo el resultado de tu aplicación

¡Visa aprobada!

En mi caso, el resultado del trámite fue positivo y el tiempo de espera fue de… ¡30 minutos! Y eso que advertían que serían tres días hábiles como mínimo… O sea, imagínense pensar en una visa a EEUU por media hora, jajaja. Imposible.

Ya cuando tienes la visa impresa, hay un párrafo que dice que en la frontera debes mostrar tiquete de salida por avión y recursos para pasar el tiempo que tienes planeado en el país, pero poderla tramitar por internet te da el tiempo para imprimir estos comprobantes y llegar al punto con más tranquilidad. De todas formas, cuando pasé la frontera por tierra, como te explico en este video, ni siquiera me pidieron los documentos.

La carta de aprobación de la visa es válida por 90 días, y la visa en sí, por 28. Esto significa que tienes tiempo para tramitarla con anticipación y luego ya la permanencia permitida en el país es de casi un mes.

Si tienes más preguntas, en este sitio oficial responden las más comunes.

¿Qué visa te ha parecido demasiado sencilla de hacer? ¡Comenta!

Deja un comentario