3 sitios GRATIS para no gastarte todo en SINGAPUR

Luces Singapur

Es la ciudad más cara del mundo, sí, lo que implica un reto para mochileros, ¡pero eso no significa que viajar por allí resulte imposible! En este post te muestro tres sitios gratis en Singapur, para aliviar tu presupuesto y quedar feliz con la visita.

Admirar el espectacular Marina Bay

De día y de noche: en ningún momento te aburrirás de admirar el espectacular Marina Bay, donde podrás quedar hipnotizado por horas, ante el skyline del tigre asiático, que no tiene nada que envidiar al de Nueva York, Hong Kong, u otros centros financieros del mundo.

En esa bahía no solo encontrarás imponentes edificios, exposiciones de arte, y el museo de la Ciencia, sino también la zona comercial y el famoso Merlion (mar y león), un pez con cabeza felina que representa al país más pequeño del sudeste asiático.

El Merlion del Marina Bay de Singapur

Además, todos los días a las 8 p.m. puedes presenciar el espectáculo de luces multicolores que dan al cielo y se reflejan en el agua, en uno de los sitios gratis en Singapur que no te puedes perder. Obvio, no es algo del otro mundo pero tampoco está nada mal. Dura más o menos unos veinte minutos.

Si tienes suerte, puedes también admirar algunas exposiciones en la bahía. Cuando fui, tenían una que se llamaba I-light Marina Bay, con estatuas hechas de materiales reciclados. Por la noche iluminaban estas obras, lo que daba esto como resultado.

El Buddha Tooth Relic Temple del Chinatown

Un impresionante templo de cuatro pisos donde podrás encontrar desde monjes guiando a fervorosos fieles hasta orquídeas. Monjes cantando mantras, arrodillados, ante gigantescas figuras. Además, una rueda para rezar, velas, incienso e infinidad de formas y colores. ¡Ah! Y por supuesto, la reliquia que da el nombre a este lugar: ¡Un diente de Buda!

Reposa en un salón dorado, al que está terminantemente prohibido tomar fotos, y por supuesto, para verlo desde fuera, debes entrar sin zapatos.

Aparte del montón de deidades (¿cómo se acuerdan de tantos?), hay una zona de comida donde puedes disfrutar de productos vegetarianos sin pagar, aunque están ahí para caridad (de todas formas, en la semana que estuve no vi ningún indigente o persona realmente pobre, como para necesitar “caridad”, en nuestro sentido de la palabra).

Este templo fue mi primer contacto con Asia. El preámbulo de lo que vendría en año y medio de viaje sola, sin tiquete de regreso, por semejante continente, y luego, desde Vietnam hasta Francia por tierra.

Por eso, le tengo un aprecio especial (disculpen lo subjetiva), pero aparte de eso, es un punto que ofrece demasiado sin pedir nada a cambio. Definitivamente, uno de los sitios gratis en Singapur que son imprescindibles.

Gardens by the Bay

Unos jardines increíbles cerca al Marina Bay, que contrastan con los monstruos de edificios de la zona financiera. Parece irreal tener tanto verde, tan cerca a semejantes moles, pero lo cierto es que así es Singapur. No es necesario pagar para entrar ni tampoco para ver el show de luces y sonido que empieza al caer la noche (diferente al del Marina Bay) , en el que se conjugan gigantescos árboles de hierro con dinosaurios que adornan la zona.

Si quieres subir a la cima de los árboles artificiales, te cobran 8 dólares (precio 2017) por 15 minutos. En la misma zona también hay otras atracciones, como el Domo de flores, para el que también hay que pagar. En todo caso, y si no tienes mucho dinero, un buen paseo por los jardines te dejará satisfecho.

Si quieres saber qué ocurre en la zona en el tiempo que vayas a ir, puedes ver la programación en esta página

En conclusión, no te asustes si por uno u otro motivo escogiste Singapur para iniciar tu “mochilazo”, como en mi caso.

La verdad es que hay maneras de ahorrar, aparte de visitar estos sitios gratis en Singapur, que no necesariamente son publicitados entre tanta información sobre lujos que salen desde el tigre asiático.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.