Tres sitios GRATIS para no gastar todo tu dinero en Singapur

Singapur es un reto mayúsculo para mochileros porque cualquier gasto innecesario o estadía prolongada puede salir por un ojo de la cara. Sin embargo, con estos tres planes que hagas gratis en la hermosa ciudad, ya puedes darte por bien servido.

  1. Admirar, de día y después de noche, el espectacular Marina Bay, donde no te aburrirás de observar durante horas y horas el skyline del tigre asiático, que no tiene nada que envidiar al de Nueva York u otros centros financieros del mundo.

En esa bahía no solo encontrarás imponentes edificios, exposiciones de arte, y el museo de la Ciencia, sino también la zona comercial y el famoso Merlion (mar y león), un pez con cabeza felina que representa al país más pequeño del sudeste asiático.

El Merlion del Marina Bay de Singapur

Además, todos los días a las 8pm puedes presenciar el espectáculo de luces multicolores que dan al cielo y se reflejan en el agua. No es algo del otro mundo pero tampoco está nada mal. Dura más o menos unos veinte minutos.

Si tienes suerte, puedes también admirar algunas exposiciones en la bahía. Cuando fui, tenían una que se llamaba Ilight Marina Bay, con estatuas hechas con materiales reciclados. Por la noche iluminaban estas obras, lo que daba esto como resultado.

  1. Visitar el Buddha Tooth Relic Temple del Chinatown. Un templo de cuatro pisos donde podrás encontrar desde monjes guiando a fervorosos fieles hasta orquídeas. Además, una rueda para rezar, velas, incienso y Budas de infinidad de formas y colores. ¡Ah! Y por supuesto, la reliquia que da el nombre a este lugar: ¡Un diente de Buda!
    Reposa en un salón dorado, al que está terminantemente prohibido tomar fotos, y por supuesto, para verlo desde fuera, debes entrar sin zapatos.

Aparte de la infinidad de colores y deidades (¿cómo se acuerdan de tantos?), hay una zona de comida donde puedes disfrutar de productos vegetarianos sin pagar, aunque están ahí para caridad (de todas formas, en la semana que estuve no vi ningún indigente o persona realmente pobre, como para necesitar “caridad”, en nuestro sentido de la palabra).

  1. Caminar por Gardens by the Bay, unos jardines increíbles cerca al Marina Bay, que contrastan con los monstruos de edificios de la zona financiera. No es necesario pagar para entrar ni tampoco para ver el show de luces y sonido que empieza al caer la noche (diferente al del Marina Bay) , en el que se conjugan gigantescos árboles de hierro con dinosaurios que adornan la zona.

Si quieres subir a la cima de los árboles, te cobran 8 dólares por 15 minutos arriba. En la misma zona también hay otras atracciones, como el Domo de flores, para el que también hay que pagar. En todo caso, y si no tienes mucho dinero, un buen paseo por los jardines te dejará satisfecho.

Si quieres saber qué ocurre en la zona en el tiempo que vayas a ir, puedes ver la programación en esta página

Deja un comentario