¡10 USD en MEMBRESÍA WORLDPACKERS!

 

10 USD de regalo en Worldpackers
Si haces click en esta foto, obtienes 10 USD de descuento en tu membresía anual

Más de 40€ de DESCUENTO

¡Certifícate como profesor de inglés!

TEFL_certification
Get 15% discount in your TEFL courses by clicking here

Busca y compra tu seguro de viajes aquí

Asegura tu viaje - buscador de seguros

Tours en español

Civitatis tours en español

Cómo AHORRAR EN SINGAPUR, la ciudad más cara del mundo

Singapur de día, Marina Bay

Aunque Singapur sea considerada una de las ciudades más caras del mundo, en este post te muestro maneras para ahorrar. Viajar barato, incluso en los destinos más costosos, ¡es posible!

Y antes de darte algunos tips para ahorrar en Singapur, te contaré un poco mi experiencia viajando sola por Singapur.

Primera vez en Singapur

La verdad es que los precios en Singapur no me daban miedo. Ese fue mi primer destino «final», en mi viaje sin billete de vuelta por el sudeste asiático.

Salía de Colombia hacia Singapur, a través de un par de escalas en Estados Unidos, y allí fue que empezó el susto. 

“¿Vas a Singapur? ¿Y cuánto tiempo te quedas? Porque eso por allá es muy caro”, me dijo el primer agente de Migración que crucé en Estados Unidos.

Había salido de Bogotá unas ocho horas antes, entre el vuelo de la capital colombiana a Los Ángeles. Allí hay que pasar personalmente las maletas  por más escáneres, incluso si las embarcaste hasta el destino final. Las filas son exageradas.

“¿Singapur? ¡Muy costoso!”, me dijo el segundo oficial, al aterrizar en la segunda escala norteamericana a la medianoche de aquel día: San Francisco.

Mejor dicho, cual “parceros” que se dan consejos: así terminé conversando con los “cocos” de Migración «gringa» sobre cómo ahorraría durante mi estadía en Singapur.

No era para menos. Iba a la ciudad más cara del mundo. ¡Y no es que no me hubiera informado! Había leído y escuchado muuuchas historias de mochileros pero aún así, decidí quedarme una semana. De todas formas, iba a llegar allí por estas razones…

Había salido de Bogotá el 26 de febrero para llegar el 1 de marzo a mi “destino final” y me iba a quedar en un hostal. ¡No podría ser tan grave! Así que preferí hacer caso a lo que sentía e ignoré todas las advertencias.

En efecto, era muy costoso

En efecto, hay que revisar muy bien los gastos en este lugar maravilloso, aunque lo que más cuesta es, sin duda, el hospedaje.

Los precios en Singapur, a grandes rasgos

  • Una cama en un hostal oscila entre los 20 y 30 dólares
  • La comida… Cuenta con unos 10 USD como mínimo por cada una, por si acaso.

Me habían dicho que iba a necesitar en una semana lo de un mes en otros países del sudeste asiático. Creo que, al final, fueron unos 200 USD más o menos, con todo y lo que pude ahorrar.

¿Cómo ahorrar en Singapur?

  • Comer en restaurantes chinos y otros locales, preferiblemente lejos del espectacular centro financiero, y sobre todo del Marina Bay (allí una comida cuesta el triple que en otros lugares).
  • Caminar es gratis, por lo que salía cada día bien equipada, con mapa en mano, cámara al hombro y guardados de comida. En el hostal se sorprendieran porque iba y volvía siempre caminando. Te dirán que todo es muy lejos, pero no es cierto.

View this post on Instagram

Ya equipándome para salir en mi primer día (real) de visita en #Singapur, desde @bunchostel !!! Ayer del cansancio no podía ni mover un dedo. Pero resistí el sueño hasta la noche por aquello de acostumbrarme al nuevo horario y por fin…soy persona otra vez!!! Qué tal los billetes de acá? Divinos! Y al tocarlos, parecen de plástico. Este hostal está ubicado en el barrio Little India (de ahí la picada de la comida de ayer), aunque ya entendí que prefiero mil veces la comida china, jejeje. Con mi mapita, llegaré caminando al famoso Marina Bay y lo que quede en sus alrededores. Yujuuu💃💃💃 🇬🇧Getting ready in Bunc Hostel to go out in muy first (real) day of visit in #Singapore!!! Yesterday I was so tired of that long long trip (17h of plane from San Francisco) that I couldn't even move!! But today I have all the energy to walk around Marina Bay and beyond. Yaaaayy!!! 😊😊😊 #Asia #travel #instatravel #travelgram #instago #onewayticket #viajar #viejaqueviaja #southeastasia #walk #igerscolombia #igerssingapore #igersasia

A post shared by Paula Carrillo 🌏 solo traveler (@viejaqueviaja) on

Apenas fueron 40 minutos de ida y 40 de vuelta de Little India, donde me estaba quedando en Bunc Hostel, al barrio chino. Allí pude apreciar cómo era la ciudad, entre esos monstruos de edificios.

Así que terminé por confirmar los rumores sobre lo terrorífica que puede ser Singapur en este sentido. Luego también comprobaría los otros, sobre cómo descansaría mi bolsillo (con ahorros en pesos colombianos) al pasar a Camboya, mi siguiente destino.

¿Te sirvió? ¡Pinéalo!

cómo ahorrar en singapur

1 comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!