Si eres de España, ESTE DESCUENTO TE INTERESA

Recibe un descuento si compras tu seguro Chapka aquí

¡10 USD en MEMBRESÍA WORLDPACKERS!

 

10 USD de regalo en Worldpackers
Si haces click en esta foto, obtienes 10 USD de descuento en tu membresía anual

¡Certifícate como profesor de inglés!

TEFL_certification
Get 15% discount in your TEFL courses by clicking here

Busca y compra tu seguro de viajes aquí

Asegura tu viaje - buscador de seguros

Tours en español

Civitatis tours en español

¿Dónde DORMIR EN TAILANDIA?

Koh Chang Tailandia

Si aún no has decidido dónde dormir durante tu viaje a Tailandia, en esta entrada te hago un recuento del alojamiento que yo escogí, de acuerdo con mi ruta de antes de la pandemia.

Los verás organizados por ciudades, aunque no todos son recomendables. Por ello, acá describo con pelos y señales mi impresión de cada uno, sean buenos, malos, feos o terribles (aunque el peor sitio donde me he quedado hasta el momento por el sudeste asiático ha sido en Camboya, por estos motivos).

Así, después de que veas la foto de la ruta, no te pierdas mi lista de hostales, organizada cronológicamente de acuerdo con el avance del viaje. No pongo los precios porque cada día cambian – de todas formas, fui de mochilera, así que no esperes lujos -, pero puedes chequear los links que te pongo abajo:

Ruta por Tailandia

¿Ya tienes tu seguro de viajes? ¡ Este buscador te muestra los mejores precios según tu estilo de viaje!

✅Koh Chang

My Hostel: Excelente. Limpio, las camas súper cómodas y amplias, con un poco de privacidad pues cada una tiene cortinas. Ubicado en Lonely Beach, cerca a algunos bares, aunque no tan cerca como para escuchar el ruido.

El precio es un poco más elevado que otros hostales en el resto de Tailandia pero la relación calidad-precio es perfecta. Además, tiene piscina.

✅Bangkok

  • Everyday Bangkok Hostel: En los dormitorios, las camas son bastante estrechas y pequeñas. No hay mucho espacio entre las literas tampoco, y se escucha el ruido de la calle.Por otro lado, los espacios comunes son amplios y cómodos. Tiene lavadora y el desayuno es delicioso (no va incluido en el precio). Bien ubicado, cerca a Silom y Siam.
  • Oh Compound Hostel: Mi hostal favorito en la capital de Tailandia. Cuando fui, recién había abierto. No sé por qué le cogí cariño pero… las camas son muy amplias y cómodas, es limpio, y queda cerca al monumento de la Independencia y a Kao San Road, aunque lejos de todo el bullicio.Cortan el aire acondicionado algunas horas durante el día. Barato.
  • Oh Bangkok: Buen hostal, terminé allí un día que se me olvidó reservar en Oh Compound y quedé sin nada. Dormí en donde estaba el máximo de camas y no estuvo nada mal.Cómodas aunque estrechas, con aire acondicionado permanente y habitaciones limpias en general. Ah! Desayuno incluido pero «hasta que se acabe». O sea, el que se levantó con la resaca después de Kao San, se quedó sin nada.
  • Samsen 360 hostel : Está bien aunque me esperaba algo mejor por el precio. Un poco más caro que otros cercanos, o a lo mejor porque terminé ahí en el festival del agua (Songkran), cuando celebran el Año Nuevo en varios países del sudeste asiático.Las camas son duras como piedra (como suele suceder en Tailandia) y estrechas, aunque es limpio, está bien ubicado (cerca a Kao San aunque no tanto como para escuchar su bullicio) e incluye desayuno (pero no esperes gran cosa. Si algo, cereales o una tostada con mermelada).
  • Counting sheep hostel : No me gustó para nada. Los cuartos muy pequeños y las camas, estrechas, aunque tiene cortinas para cada una. Cortan el aire casi todo el día y hace un calor terrible.Es muy barato, el desayuno va incluido aunque frío. Buena ubicación: Cerca a Kao San pero lejos del ruido.

    ✅Koh Tao

Me quedé en la escuela de buceo donde hice mi curso de buceo PADI de Open Water. El curso incluía la estadía en sus dormitorios y como salíamos a bucear desde allí, era lo más fácil. Por eso me encantó.

Como era temporada baja, no tenía que compartir con casi nadie pero si buscara únicamente alojamiento, tal vez iría a otro lugar porque el cuarto era demasiado oscuro.

✅Koh Phangan

Echo Beach Backpackers: hostal muy sociable. Se autodenomina «party hostel» aunque en realidad es un hostal con un bar en el primer piso, que no produce el ruido de una fiesta alocada de esas que se ven en el sudeste asiático.

Así que las instalaciones públicas me gustaron. Las habitaciones están bien y las camas son cómodas.

Llegué allí por recomendación de una viajera y reservé el cuarto más lleno… pero apenas vi el panorama, decidí cambiarme a uno más pequeño (un montón de roncadores, un tipo medio loco y obsesionado conmigo que no me dejaba en paz, etc) y pagar más. Igual es barato.

✅Krabi

Holiday Station: En Krabi Town. O sea, lejos de la playa. Muy limpio y las camas, súper cómodas. Eso sí, cortan el aire durante el día, no incluye desayuno y las instalaciones públicas no son amenas (cobran por usar el billar, por ejemplo), así que no tiene la cultura de hostal. Es más como un hotel con camas compartidas.

Sin embargo, me dejó un buen recuerdo porque cuando reservé en un dormitorio, me cambiaron por una «cápsula» (cuarto privado con un muy pequeño espacio) por el mismo precio. Me pareció de maravilla porque necesitaba descansar de tanta sociabilidad después del loco ese que me perseguía hasta en el baño en Koh Phangan.

✅Phuket

Doolay Hostel: Ubicado en Karon Beach justo al frente de la playa (quería algo lejos del caos, el bochinche y los shows sexuales de Patong). Las camas son cómodas aunque las literas están muy pegadas unas de otras así que no hay mucho espacio en los cuartos.

Los baños tienen suelo de madera en la parte de las duchas así que da un poco de impresión bañarse con los pies descalzos.

El desayuno está bien aunque caro respecto a los puestos de comida de afuera y se la pasan cobrándote cada 5 minutos como si no tuvieran tu depósito y te fueras a escapar sin pagar… Casi ni dejan desayunar con tranquilidad.

✅Ayutthaya

1301 Hostels Ayutthaya : Los cuartos, espectaculares, así como las camas, que son amplias y con cortina. Muy limpio y tranquilo, queda en una casa grande. Barato con respecto a la calidad, aunque el servicio al cliente es cuestionable.

Apenas llegas, un texto te recibe con el aviso de que no puedes hacer check in por ninguna circunstancia si llegas antes de las 2 pm y de que te cobrarán el uso del internet si ya hiciste check out, y andas por ahí usándolo. Desayuno incluido: tostada con mermelada, café y banano.

✅Chiang Mai

No recuerdo el nombre porque me quedé en un dormitorio bien barato que seguramente no está en internet. Estaba en la calle Moonmuang, y no parecía nada mal. Camas cómodas, aire acondicionado todo el día y como era temporada baja, no había casi gente.

Si buscas algo de buen precio y central, puedes darte un paseo por esa calle. Para ubicarte, ve a Sunday Backpackers Hostel (no me quedé ahí porque parece un «party hostel» y evito esos lo más que pueda). Cruza el puente que está al frente de la calle principal y apenas lo hagas y veas el mercado de la esquina izquierda, esa es la Moonmuang Road 😀

✅Pai

Giant: Un complejo de bungalows donde tienes cocina compartida y tu propia cabaña. Es bastante sociable y central (cerca a los locales comerciales), aunque si quieres algo más en la montaña, mejor escoger otro lugar.

Por supuesto, no tiene aire acondicionado (solo ventilador), pero me había gustado bastante hasta que en el check out me cobraron una noche de más porque pensaron que no había pagado (siempre reservo solo la primera noche y luego extiendo. Así que sí había pagado ese primer día).

La mujer dueña del lugar me echó un sermón tratándome de ladrona. Le dije que llamara a su nieto (imagino que es su nieto porque allí todos son familia), que fue a quien le pagué apenas llegué.

La señora no quiso y me dejó ir por física pereza de discutir, mas no por haber reconocido su error.

Algo que me ha sorprendido en este viaje por el sudeste asiático es que apenas se hacen una idea de ti, no hay poder humano que les haga cambiar de parecer.

Sobre todo si se trata de personas mayores: su palabra está como escrita en piedra. Aparte, cuando ven que definitivamente estaban equivocados, jamás piden perdón

✅Chiang Rai

Bus Station 1 Hostel: Con camas decentes aunque sin aire acondicionado (pero con ventilador) y el baño no tan limpio. La recepción no es 24 horas, así que si haces check out temprano, no es muy útil.

Para una noche, pasa. Muy barato

✅Sukhothai

Old City Guesthouse: No fue un dormitorio sino un cuarto privado estrecho (como la cápsula aquella de Krabi), aunque limpio y con una cama cómoda. Sin aire acondicionado pero con ventilador y el baño (externo, compartido) enorme.

Justo al frente del parque histórico de Sukhothai, en la Ciudad Vieja.

¡Eso fue todo! Luego pasé a Myanmar

Si te sirvió… ¡Pinéalo!

dónde dormir en tailandia

*Código de ética: Este post contiene algunos enlaces de afiliados. Eso significa que si los usas, me estás ayudando para seguir alimentando este blog.

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!