Primer contacto budista en Singapur (VIDEO)

Sí, lo primero que soñaba de Asia cuando estaba en Colombia era sumergirme en esos templos budistas, mezclarme con sus devotos y llenarme de esa paz que tanto necesitaba. Pues mi primer contacto fue en Singapur y… ¡no estaba equivocada! En este primer destino en Asia del viaje sin tiquete de regreso, la experiencia superó con creces a la imaginación.

Este acercamiento fue desde el Buddha Tooth Relic Temple, ubicado en Chinatown, el barrio chino de la moderna ciudad. La música, los mantras, los olores, las figuras, los devotos, los monjes, las orquídeas… y la reliquia del diente de Buda que este alberga (al que, por cierto, no dejan tomar ni fotos ni video) marcaron este buen comienzo de travesía.

Aquí, un video-resumen del Buddha Tooth Relic Temple, a 15 minutos en metro de Bunc Hostel, donde me invitaron a pasar unos días :D.

Fui varias veces caminando (de 30 a 40 minutos) en la semana que duré en Singapur, con ayuda de un mapa de la ciudad (¡No parecía tan lejos! A los lugareños les parecía loable que hiciera esta “peregrinación” pero para alguien que ha vivido y padecido a la gigantesca Bogotá, la distancia no parece tanta).

En todo caso, si te estás quedando en otro lugar, solo debes llegar a la estación del metro de Chinatown y desde allí, son 5 minutos a pie. La entrada es gratuita y son 4 pisos de contemplación en que no te aburrirás por un segundo.

Deja un comentario