Es tan fácil que hasta la puedes terminar amando. O eso creo, desde mi experiencia como colombiana, tras tramitar visas a diestra y siniestra para poder viajar. ¿Cómo sacar la visa a Myanmar? Acá te cuento, paso a paso.
Sacar la visa a Myanmar, lo más fácil de la vida
Es el trámite que más me ha sorprendido durante este recorrido por Asia, por su rapidez y sencillez.
El resumen de cómo sacar tu visa a Myanmar es así: entras al sitio web, llenas el formulario con una foto escaneada y en el tamaño que piden, pagas la cuota de 50 USD (se puede hacer con tarjeta de crédito), te llega mail de confirmación del pago y de estudio de la visa a Myanmar, y a la media hora, te llega el documento al correo.
¿Ya tienes seguro de viajes? Cotiza el más barato a través de este buscador, seguro y confiable
Media hora. Máximo, una, si no tienes la foto en la medida que te piden ahí (mientras cortas en algún programa de edición de fotos), y ya.
Y todo, desde la comodidad de tu casa o el hotel donde te encuentres previamente. ¿Ah? ¿Qué tal sonó eso? En pijama y recién levantada. Sin mostrar comprobantes de nada, ni extractos bancarios, ni tiquete de salida del país, ni otras visas que tengas en el pasaporte. Sin tener que esperar en una fila de aeropuerto o terminal de bus, con las maletas al hombro y sudando como cerdo.
No, no, esto es súper fácil. La tramitas, la imprimes y.. ¡listo! A cambiar de país por donde hayas decidido, ya sea por aire o por tierra. En mi caso, atravesé por tierra desde Tailandia, por el punto llamado Mae Sot, como te explico en este video.
Ah, porque otra de las ventajas de esta visa es que no te exigen reserva de avión. Sólo fecha de ingreso, una dirección de residencia fija (tu país) y otra de llegada a Myanmar (el hotel u hostal, aunque no necesariamente reserva).
Mejor dicho, ¡¡¡el trámite soñado!!!
¿Cómo sacar la visa a Myanmar?
A continuación te muestro con fotos el proceso para sacar la visa a Myanmar, para que vayas haciéndolo a la vez que miras este post:
- Llenas esos requisitos básicos: si vas de turista o de negocios, nacionalidad, el punto por donde entras (yo pasé por tierra, por el checkpoint llamado «Myawaddy», fronterizo con Tailandia), pones el número para comprobar que no eres un robot y sigues.
2. En la siguiente página para la visa a Myanmar te advierten que no te devolverán el dinero si tu visa es rechazada, a lo que le das aceptar.
3. Llenas el formulario completo
Después de los datos, subes la foto en la parte derecha de la pantalla (en el tamaño que te piden ahí).
4. Te piden la información de la tarjeta crédito. Pagas.
5. Recibes mail diciendo que la visa a Myanmar está en proceso
En ese mismo mail te deben enviar un número de aplicación y un número de referencia de pago, por si quieres haciendo seguimiento al trámite.
6. Recibes mail diciendo el resultado de tu aplicación
En mi caso, el resultado del trámite fue positivo y el tiempo de espera fue de… ¡30 minutos! Y eso que advertían que serían tres días hábiles como mínimo… O sea, imagínense pensar en una visa a EEUU mega rápida, jajaja. Imposible.
Documentos adicionales a la hora de cruzar frontera
Cuando imprimas la visa, verás un párrafo que dice que en la frontera debes mostrar tiquete de salida por avión y suficientes recursos económicos. Tramitarla por internet te da el tiempo para imprimir estos comprobantes y llegar al punto migratorio con tranquilidad.
De todas formas, cuando pasé por tierra, ni siquiera me pidieron los documentos.
Otros detalles sobre cómo sacar la visa a Myanmar
La carta de aprobación de la visa es válida por 90 días, y la visa a Myanmar, por 28. Esto significa que tienes tiempo para tramitarla con anticipación y luego ya la permanencia permitida en el país es de casi un mes.
Si tienes más preguntas, en este sitio oficial responden las más comunes.
¿Qué visa te ha parecido demasiado sencilla de hacer? ¡Comenta!
Si te da pereza organizar tu propio itinerario, échale un ojo a estos tours por Myanmar
Añadir comentario