Todo por 1 USD en Siem Reap, Camboya (VIDEO)

Todo por 1 USD en Camboya

Siem Reap es la ciudad al lado del inmenso complejo arqueológico de Angkor Wat, y al ver los precios tan regalados por los que se puede comer y hacer otras actividades en la segunda ciudad de Camboya, se entiende por qué el sudeste asiático está lleno de mochileros y viajeros de todo tipo.

Es verdad que la entrada a Angkor Wat cuesta un ojo de la cara (te cuento un poco más de los precios y cómo transportarse, acá), pero en el siguiente video te doy ejemplos de todo lo que puedes hacer por tan solo 1 USD en Siem Reap.

Así es: tomar cerveza, comer, alquilar una bici… todo lo que esté fuera del lugar que es Patrimonio de la Humanidad, está al alcance de todos, cuando se trata de viajar barato. Eso sí, hay que regatear y pedir rebajas todo el tiempo, como es normal en el sudeste asiático, pero de que se puede, se puede.

A Siem Reap en bus

Siem Reap fue mi tercera parada en el sudeste asiático (la primera fue Singapur, y la segunda, Phnom Penh) en este viaje sin tiquete de regreso, en el que visité la zona durante 6 meses con unos ahorros de aproximadamente 3000 USD.

Después de visitar Singapur, Camboya, Tailandia, Myanmar y una parte de Vietnam con eso, paré en Hanoi a trabajar 8 meses para ahorrar nuevamente un monto similar. Desde la capital vietnamita subí entonces hasta Europa por tierra.

View this post on Instagram

*ES/EN Con un pie en Asia y otro en Europa solo quiero decirles que… SÍ SE PUEDE!!! 😍 Se puede cumplir un sueño (o muchos), aunque eso cueste a veces lágrimas😭, dormir al lado de desconocidos (roncadores😅), sudar como cerdos en tren, bus o caminando bajo el sol🚶‍♀️… . O simplemente esperando que un auto te lleve, únicamente a cambio de una gran sonrisa😀… Se puede🙊!!! En Ekaterinburgo cruzo oficialmente de Asia a Europa en un solo paso👧 y de verdad que no me cabe la alegría en el cuerpo🙈 por haberlo logrado🙄🙄🙄. . Para esta segunda etapa del #viaje sin tiquete de regreso (llevo un año y casi seis meses viajando👍), me había propuesto subir desde el sudeste asiático hasta #Europa por tierra🚃🚋🚍🚗. . A veces dudé🤔, a veces pensé en incumplir la promesa (sobre todo en #China porque no creía que alcanzaría a salir antes del vencimiento de mi visa😶). . Resistí en #Mongolia con 170 USD en el bolsillo🥇 por un mes (se acuerdan el problemita con el famoso fondo de ahorro, que les conté en stories???😣) y apenas crucé frontera, confié en la hospitalidad de los rusos mientras resolvía☺. . No me defraudaron😍. Couchsurfing, BlaBlaCar, y el propio #instagram (le podemos llamar couchgram? jaja) me han permitido, aparte de ahorrar, confirmar y reconfirmar que los buenos somos más🤗🤗. . Qué gente maravillosaaaa 😚!!!!!!! O será que, como dicen, uno atrae lo que piensa. Y yo, en este momento, soy pura luz 😂😂😂. . Привет, европа !!! 🙋🏽‍♀️ . . 🇬🇧 With a foot in Asia and other in Europe I can say: IT IS POSSIBLE!!!! 😀😀 It's possible to pursue your #dreams, despite all the efforts you gotta do to make them real😍😍. . It's possible to cross continents by land and a few bucks in your pocket🙊. In Ekaterinburg, #Russia, I officially cross to Europe after 1 year and almost 6 months traveling through South East Asia and going up💆‍♀️. . Trusting in hospitality and the goodness of people.🤗 Today I can't control my enthusiasm of saying: I MADE IT!!!! 😁😁😁 . #roamtheplanet #dametraveler #mujeresqueviajan #womentravel #empower #checklist #travelcommunity #live #instagoodnight #weekendvibes #comuviajera #soyviajera #iamtb #globe_travel_ #adventurerfeatured

A post shared by Paula Carrillo 🌏 traveler 👩 (@viejaqueviaja) on

Pero no nos desviemos del tema de este post: a Siem Reap llegué después de un fallido intento de conocer Phnom Penh, la capital de Camboya. Y digo fallido porque tuve una horrible primera experiencia en un hostal que prácticamente me sacó corriendo de esa ciudad.

Entonces, tomé un bus hacia Siem Reap, que tardó 6 horas en llegar. Aunque no recuerdo el precio exacto, está rondando los 15 USD. De nuevo, es mejor comprarlo todo en persona en la estación porque así puedes regatear. Sn embargo, y para que tengas un precio de referencia, te recomiendo el sitio web 12go.

View this post on Instagram

My #bus from Phnom Penh to Siam Reap. 6 hours at least… After a night in a horrible "guest house" called 19 Happy House (please don't ever go there if you want something clean and calm!!). I couldn't sleep thinking about the bugs and that dirty bathroom… 🇪🇸Mi bus de Phnom Penh a Siam Reap. Me esperan 6 horas de camino!! Después de una primera terrible noche en un "hostal" bastante cuestionable en #Camboya (en realidad no es un hostal sino un "guest house". No sabía pero ya entendí la diferencia). Pese a que está bien "rankeado" en Hostelworld, no se fíen de las fotos!!! No pude pegar ojo pensando en que habría bichos en la cama… Intenté subir un vídeo del tenebroso lugar para que se hicieran una idea peeero no me dejó subirlo. Habrá censura acá? En todo caso, ya salí de allá! Menos mal! Jajaja. Ahora sí empezó la aventura asiática! 😅😅😅 #Cambodia #igersasia #igerscolombia #mekong #travel #travelgram #instatravel #trippics #travelpics #soyviajera #viejaqueviaja #viajar #viajes #voyages #Cambodge

A post shared by Paula Carrillo 🌏 traveler 👩 (@viejaqueviaja) on

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.