Suscríbete a Youtube!!!

Si eres de España, ESTE DESCUENTO TE INTERESA

Recibe un descuento si compras tu seguro Chapka aquí

¡10 USD en MEMBRESÍA WORLDPACKERS!

 

10 USD de regalo en Worldpackers
Si haces click en esta foto, obtienes 10 USD de descuento en tu membresía anual

¡Certifícate como profesor de inglés!

TEFL_certification
Get 15% discount in your TEFL courses by clicking here

Busca y compra tu seguro de viajes aquí

Asegura tu viaje - buscador de seguros

Tours en español

Civitatis tours en español

¿Dónde DORMIR EN MYANMAR (Birmania)?

Templos de Mandalay

Buscar dónde dormir en Myanmar es mucho más complicado que en Tailandia o Vietnam: la infraestructura hotelera no está aún muy desarrollada, por lo que los precios son más elevados y no siempre corresponden con su calidad.

Sobra decir entonces que en Birmania no encontrarás los hostales maravillosos de Tailandia o Vietnam, donde por 5 dólares pagas cama, y ese precio hasta te puede incluir desayuno y comida.

Por el contrario, será difícil conseguir hostal en pequeñas ciudades. En las grandes puedes encontrar dormitorio pero el precio de una cama te saldrá por el doble o el triple que en otros países del sudeste asiático.

Por ejemplo, en Bagan, el hostal más conocido entre los mochileros, Ostello Bello, cobraba 20 USD en 2017 tan solo por la cama en dormitorio compartido (hacia el 20 de julio). Algo exagerado, por no decir más.

Actualizado a 2022: Debes saber que hace dos años, en Myanmar estalló un golpe militar que suspendió la democracia, por lo que viajar allí en estos momentos no es para nada aconsejable.

Si pasas por lugares no turísticos, como Hpa An (vi un dormitorio en línea pero no se veía muy decente), debes optar por pagar una habitación privada en un hotel, por lo que viajar solo/a se puede volver más costoso. ¡Ah! Y ni sueñes con tener un buen internet. Si eres nómada digital y trabajas con tu computador y Wi-Fi mientras viajas, Birmania no es tu lugar.

Por eso, y basada en mi experiencia, acá te cuento dónde dormir en Myanmar, de acuerdo con los lugares donde me quedé en mi ruta por ese país, como hice con un post similar de Tailandia. Cabe aclarar que no viajé sola por Myanmar, como había venido haciendo hasta el momento, sino que tuve una gran compañera holandesa (Nikki), gracias a la cual no solo ahorré en hospedaje sino que pasé muy buenos momentos porque teníamos un estilo de viaje similar.

¡No te arriesgues en tu viaje! Compara y compra tu seguro de viajes con este buscador

Mi ruta por Myanmar (Birmania)

¿Dónde quedarse en Myanmar, de acuerdo con esa ruta?

  1. Hpa An – Angels Land

    La cama es cómoda y en general es limpio, lo cual, teniendo en cuenta los estándares de Birmania, es un valor agregado importante. El desayuno está incluido en el precio

  2. Kin Pu – Shwe Hinn Thar

    Es un hotel con cabañas. La nuestra era cómoda y limpia, teniendo en cuenta los estándares birmanos (o sea, no ultra mega limpio pero tampoco asqueroso). Sin embargo, el servicio al cliente era algo cuestionable, sin embargo. Nadie hablaba inglés y cuando preguntamos si podíamos dejar las maletas para ir a la Roca Dorada, e insinuamos que tal vez nos quedaríamos en un monasterio, nos quisieron cobrar extra. Desayuno incluido

    https://www.youtube.com/watch?v=zqJENHqiXU0

  3. Bago – Amara Gold

    No es el mejor ejemplo de limpieza pero por una noche, pasa. El desayuno, lo mejor. De los mejores en todo el viaje: buffet abierto para escoger todo tipo de comida. Como será que Nikki, que es vegetariana, estaba tan dichosa como yo.

  4. Kalaw – Golden Lily

    Es barato aunque los cuartos son muy pequeños y las camas, ultra pegadas. Todo se escucha y como la gente llega en todo momento (porque los buses en Myanmar te dejan por ahí en cualquier lugar a las 3 am), es difícil dormir si te despiertas con cualquier ruido, como yo. Igual pasamos unas horas nada más porque el mismo día empezamos el trek al Lago Inle, aunque no con ellos sino con Jungle Kings.

    El desayuno va incluido en el precio.

  5. Lago Inle – Ostello Bello

    Excelente hostal. Algo costoso comparado con otras habitaciones por ahí cerca pero las camas son de lujo, el baño mega limpio y el ambiente, ni se diga.

    La verdad, no pensábamos pasar allí tantos días pero estábamos tan cansadas del trek y de dormir en camas con bichos y orinar en letrinas, que nos merecíamos este «lujo» 5 estrellas.

6. Hsipaw – Mr. Charles Guesthouse

En Hsipaw está Mr. Charles, que puede ser hotel (más caro) o Guesthouse. Nosotras alquilamos un cuarto en la Guesthouse y resultó ser extremadamente pequeño (la puerta se chocaba con las camas). Aparte de eso, las paredes eran como de papel porque se escuchaba absolutamente todo. El desayuno fue lo mejor de la reserva: buffet delicioso con una gran variedad, por lo que ambas teníamos una cara de felicidad inmensa al día siguiente.

7. Mandalay – Ace Star BnB Hostel

Al ser una ciudad grande, Mandalay tiene una buena variedad de hostales. Yo me quedé en este que resultó ser una buena sorpresa (Ostello Bello tenía precios un poco más altos e igual quería probar otra cosa). Limpio, barato, con un buen desayuno aunque no copioso como los que tenían buffet. Bien ubicado.

Contrata tu tour por Mandalay en español, aquí

8. Bagan – Royal Bagan

Un hotel con dormitorios en varias de las habitaciones. Las camas son de lujo. Extremadamente limpias, así como los baños, y además, tiene piscina. El desayuno es poderosísimo (buffet delicioso), aunque queda un poco lejos de los templos. Igual, si rentas una e-bike, no deberías tener problema con la distancia.

No te pierdas estos tours organizados en Bagan, si te da pereza averiguar qué hacer y cómo moverse en la ciudad

9. Yangon – Orchid Hotel

Me quedé aquí porque hice voluntariado (hospedaje a cambio de un video para el hotel) a través de una plataforma, por lo que tuve mi cuarto privado por varios días. Por eso, en este caso no puedo ser objetiva!!! Chequen ustedes mismos la página del hotel, directamente, si están interesados 😉

Ver también: ¿Worldpackers o Workaway para hacer voluntariados? y tours en español por Rangún

¡Espero les haya servido de algo mi experiencia! Cualquier pregunta, no duden ponerla en los comentarios.

Si prefieres reservar cuartos a través de Airbnb, con este link obtienes 35 USD de descuento, si lo haces por primera vez.

*Código de ética: Este post contiene enlaces de afiliados. Eso significa que si los usas, me estás ayudando para seguir alimentando este blog.

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!