▷Viajar en tiempos del DÓLAR CARO

Ahorrar y viajar

¿Se puede seguir viajando en tiempos de dólar caro? Obvio que sí. ¿Es complicado? Para nada. Solo necesitas dar prioridad a otros destinos, si es que ganas en moneda débil, como es mi caso. De eso va este post.

 

Por la venia que a veces hacemos de lo extranjero, nos perdemos de conocer nuestro propio país, y la verdad es que en Colombia hay taaaaaanto por ver, que realmente no alcanza el tiempo para visitarlo todo. Además, con un dólar caro, un euro aún más – y un “corralito” viajero autoimpuesto-, es la perfecta oportunidad para conocer destinos nacionales. Los típicos: la capital, la costa Atlántica, Medellín, el Eje Cafetero, etc. etc. Y los no tan típicos: avistar ballenas en Nuquí, conocer la selva amazónica en Leticia, ver el amanecer en los Llanos orientales, caminar en el desierto de la Guajira, admirar los colores de Caño Cristales, hacer deportes extremos en Santander (haciéndole propaganda a la “tierrita”, jejeje)…

View this post on Instagram

¿POR QUÉ SE CASÓ ADONAY? 😂 . Aunque #viajar hace que te acostumbres al cambio💆‍♀️, hay cosas que pegan duro al estar lejos😅… ¡sobre todo en Navidad! . Estando en Europa y en Asia, siempre busqué a #colombianos para pasar estas fechas🙈, porque la nostalgia que casi nunca sentía en otros momentos, no daba tregua en #diciembre 😳. . Porque pasar con gente que entienda y quiera correr🏃‍♀️ por la cuadra, con maletas💼, a las 12 de la noche, un 31 de diciembre🎉, definitivamente no tiene precio🤣🤣🤣. . En el link de la bio te cuento un poco de algo que caracteriza la Navidad en Colombia: ¡La música! 💃 . ¿Qué es lo que más extrañas de la Navidad 🎅🤶 en nuestro país? . 📸 @dondeestamike . #segurotevaaencantar #colombiaissabrosura #lobuenodecolombia #elriesgoesquetequierasquedar #itraveliam #bloggerstyle #sunsetcatcher #skyporn #dametraveler #soyviajera #viajosola #travelingcolombia #colombiatravels #barichara #baricharasantander #lovingcolombia #christmas #santanderes #colombiatourism #puebliando #colombianiando

A post shared by Paula Carrillo 🌏 solo traveler (@viejaqueviaja) on

  • Salir del país hacia otros con monedas depreciadas

La depreciación del real, por ejemplo, fue un incentivo para ir a Brasil este año. Hice el cambio del peso colombiano al real directamente, por lo que perdí menos plata que si hubiera cambiado peso-dólar, dólar-real.

Si vas a México, haz lo mismo: cambia directamente a la moneda local, en vez de usar el dólar caro.

  • Aprovechar la escasez de otros

El dólar caro afecta si salimos a destinos fuera de Colombia y de Latinoamérica, pero si vamos a lugares donde la moneda está escasa y fuertemente controlada, el “golpe” será sólo en el pasaje porque el costo de vida igual saldrá mega-barato. Argentina, con una tasa oficial que casi nunca aplica y otra que es la más extendida y la más cara, la del dólar blue o dólar paralelo, se perfila entonces como el ejemplo perfecto.

  • Viajar sin visa

Incluso si el destino es caro por lo turístico, si no hay que sacar visa, nos ahorramos una buena cantidad de ‘plata’. Esto, porque las visas suelen estar tasadas con referencia al dólar.

▷Una semana en CIUDAD DE MÉXICO: guía completa de viaje

Uno de estos ejemplos es Mexico. O países de Sudamérica.

  • Ahorrar costos

Si definitivamente hay que salir y usar ese dólar caro (como moneda final), podemos hacer algunos ahorros básicos en los gastos. Por ejemplo, en cuanto a estadía, quedarse donde amigos o hacer Couchsurfing es una opción. O si escogemos hostales, podemos cocinar en vez de comer en restaurantes fuera. Hacer pequeños trabajos, como dar algunas horas de clase de español a cambio de estadía, se convierten en otra solución. O hacer voluntariados.

Con la tarjeta internacional de estudiante se obtienen igualmente algunos descuentos, así como los bonos de comida que vienen con periódicos gratis en la calle.

¡Esas son mis opciones para tiempos de crisis, y para no dejar de viajar! ¿Cuáles son las tuyas?

2 thoughts on “▷Viajar en tiempos del DÓLAR CARO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.