Comer barato en Tailandia es posible. Bueno, en realidad… ¿Hay algo que no sea barato allí? En este post hablaremos de cómo llegar a gastar únicamente 5 USD en alimentos, por un día entero en el país más turístico del sudeste asiático.
¡Así es! Con lo que gastamos en un único desayuno en otros lugares, o en un taxi en una gran ciudad suramericana, podemos comer barato en Tailandia.
En este video, te muestro, por ejemplo, que puedes desayunar en Chiang Mai (norte de Tailandia) por menos de un dólar, tomar pequeños tentempiés por lo mismo, o comer en la noche por unos dos dólares.
Tip para comer barato en Tailandia
La hazaña se logra, obviamente, escogiendo platos tailandeses en restaurantes sencillos, adonde van los locales, o en puestos de la calle.
Debes evitar los occidentales (los llamados «western»). Sobre todo, no pretendas alimentarte igual que en tu país de origen, porque si no, no lograrás semejantes precios. Ten en cuenta que la comida extranjera siempre será más cara en cualquier lugar.
En todo caso, ese precio total por día solo lo encontré en el norte del país, en Chiang Mai, teniendo en cuenta que esa zona es más barata que las paradisíacas y atestadas islas del sur, como Koh Phi Phi, Koh Phangan, Phuket, entre otras.
¡No corras riesgos en tu viaje a Tailandia! Compra tu seguro de viajes con el buscador que ofrece los mejores precios del mercado.
¿Dónde comer barato en Tailandia (Chiang Mai)?
En el video de antes puedes ver que sí es posible gastar únicamente eso en la comida del día, pero te voy a regalar, además, los sitios exactos donde encuentras lo que muestro en el video – porque no en todo lado existe tan maravilloso alimento para el cuerpo y el bolsillo-.
1. Desayuno
En la calle Moon Muang Road Lane 6, que queda en el centro histórico de Chiang Mai, encuentras el mercado Ming Muang, casi en toda la esquina que da al río. Es pequeño (comparado con otro como el Warorot, un poco más lejos), donde verás, sobre todo, frutas asiáticas en los estantes que dan a la calle.
Pues el sitio donde desayunas por 20 baths está en la esquina frente a ese mercado (en el video puedes ver cómo se ve el pequeño puesto de comidas y hasta una de las vendedoras, para que te ubiques). Es decir, la esquina que da a la calle principal, que limita con el canal.
2. Almuerzo
Puedes comer una hamburguesa pequeña por 25 baths en un carrito llamado «Monster Burgers», ubicado al frente del Instituto Correccional de Mujeres de Chiang Mai. Este lugar es famoso porque puedes ir allí a tomar masaje tai, ofrecido por presas que han estado entrenando previamente durante 5 meses (o al menos, eso es lo que dicen).
El caso es que las hamburguesas milagrosas quedan al frente de la correccional.
3. Comida o cena
Por el mismo lado del mercado Ming Muang puedes encontrar sencillos restaurantes de comida tai, donde por 50 baths te servirán un delicioso pad thai, que son noodles con raíces chinas (o soja, para los españoles), salsa de soja, maní y otras verduras, dependiendo de quien lo haga.
Por ese monto también puedes pedirte arroz con verduras y pollo o cerdo. Si quieres algo más especial, como el pollo o cerdo «sweet & sour» o algún curry, los precios suben hasta 30 baths más, lo cual, también está bastante bien.
(Sí, me conozco bien la zona porque por ahí conseguí alojamiento por entre 100 y 150 baths la noche, y es un punto que queda cerca a todo).
¿Ya sabes dónde dormirás en Tailandia? ¡Reserva con Airbnb aquí y obtén más de 40 euros de descuento!
4. Tentempiés
En el 7-11, un supermercado 24 horas que encuentras en cualquier esquina de Tailandia, una cajita de leche de soja vale 10 baths y un paquete de maní pequeño, igual.
En mi caso, prefiero comprar esto cuando me da hambre porque me parece que en Tailandia la carne que te sirven es bastante poca (sí, en Suramérica somos muy carnívoros) y escojo esta opción para tomar algo de proteína.
Por supuesto, si te apetecen pastelitos o galletas, también los consigues a precios razonables en estas «tienditas», que parecen de gasolinera en otros lugares del mundo.
Tip de regalo!!!!
Si aún te sobra dinero de lo presupuestado para cada día, puedes comprarte un poderoso repelente de mosquitos en los mismos 7-11 (OJO: las tiendas más pequeñas no tienen tanta variedad. ¡Busca las grandes!).
Desde que algún viajero me mostró el repelente Sketolene, de color naranja, no he cambiado de marca porque es súper efectivo.
¿Te sirvió de algo este post? ¡Pinéalo!
Tal vez te interese leer también…
– Destinos para viajar sola por el sudeste asiático
– ¿Mejor las playas de Tailandia o sus montañas?
– ¿Dónde dormir en Tailandia?
– ¿Qué billetes traer al sudeste asiático?
Añadir comentario