Comer en Tailandia por 5 USD/día

El pasaje a Tailandia puede ser lo más caro que pagues en todo el viaje al “país de las sonrisas” porque allí el dinero “rinde” tanto que hasta puedes comer todo un día por 5 USD (que quéeeee!!!???), en Chiang Mai (norte).

¡Así es! Con lo que gastamos en una sola comida en otros países, o en un taxi en una gran ciudad suramericana, podemos alimentarnos en el norte de Tailandia, teniendo en cuenta que esa zona es más barata que las paradisíacas y atestadas islas del sur como Koh Phi Phi, Koh Phangan, Phuket, entre otras.

En este video, te muestro, por ejemplo, que puedes desayunar en Chiang Mai por menos de un dólar, tomar pequeños tentempiés por lo mismo, o comer en la noche por unos dos dólares.

La hazaña se logra, obviamente, escogiendo platos tailandeses en restaurantes sencillos, adonde van los locales, o en puestos de la calle, y evitando los occidentales (los llamados “western”). Si prefieres alimentarte igual que en tu país de origen, no lograrás semejantes precios porque la comida extranjera es más cara.

Así, y si quieres seguir los consejos de este video para ahorrar, te paso acá los sitios exactos donde encuentras la comida – porque no en todo lado encuentras tan maravilloso alimento para el cuerpo y el bolsillo-.

1. Desayuno

En la calle Moon Muang Road Lane 6, que queda en el centro histórico de Chiang Mai, encuentras el mercado Ming Muang, casi en toda la esquina que da al río. Es pequeño (comparado con otro como el Warorot, un poco más lejos), donde verás, sobre todo, frutas asiáticas en los estantes que dan a la calle.

Pues el sitio donde desayunas por 20 baths está en la esquina frente a ese mercado (en el video puedes ver cómo se ve el pequeño puesto de comidas y hasta una de las vendedoras, para que te ubiques). Es decir, la esquina que da a la calle principal, que limita con el canal.

2. Almuerzo

Puedes comer una hamburguesa pequeña por 25 baths en un carrito llamado “Monster Burgers”, ubicado al frente del Instituto Correccional de Mujeres de Chiang Mai. Este lugar es famoso porque puedes ir allí a tomar masaje tai, ofrecido por presas que han estado entrenando previamente durante 5 meses (o al menos, eso es lo que dicen).

El caso es que las hamburguesas milagrosas quedan al frente de la correccional.

3. Comida

Por el mismo lado del mercado Ming Muang puedes encontrar sencillos restaurantes de comida tai, donde por 50 baths te servirán un delicioso pad thai, que son noodles con raíces chinas (o soja, para los españoles), salsa de soja, maní y otras verduras, dependiendo de quien lo haga. Por ese monto también puedes pedirte arroz con verduras y pollo o cerdo. Si quieres algo más especial, como el pollo o cerdo “sweet & sour” o algún curry, los precios suben hasta 30 baths más, lo cual, también está bastante bien.

(Sí, me conozco bien la zona porque por ahí conseguí hostales muy baratos – entre 100 y 150 baths la noche- y además queda cerca a todo).

4. Temtempiés

En el 7-11, un supermercado 24 horas que encuentras en cualquier esquina de Tailandia, una cajita de leche de soja vale 10 baths y un paquete de maní pequeño, igual. En mi caso, prefiero comprar esto cuando me da hambre porque me parece que en Tailandia la carne que te sirven es bastante poca (sí, en Suramérica somos muy carnívoros) y escojo esta opción para tomar algo de proteína.

Por supuesto, si te apetecen pastelitos o galletas, también los consigues a precios razonables en estas “tienditas”, que parecen de gasolinera en otros lugares del mundo.

Tip de regalo!!!!

Si aún te sobra dinero de lo presupuestado para cada día, puedes comprarte un poderoso repelente de mosquitos en los mismos 7-11 (OJO: los más pequeños no tienen tanta variedad. ¡Busca los grandes!).

Desde que algún viajero me lo presentó, no he cambiado de marca porque este justamente, es bastante efectivo. Se llama Sketolene, y compro el de color naranja.

Deja un comentario