¡10 USD en MEMBRESÍA WORLDPACKERS!

 

10 USD de regalo en Worldpackers
Si haces click en esta foto, obtienes 10 USD de descuento en tu membresía anual

Más de 40€ de DESCUENTO

¡Certifícate como profesor de inglés!

TEFL_certification
Get 15% discount in your TEFL courses by clicking here

Busca y compra tu seguro de viajes aquí

Asegura tu viaje - buscador de seguros

Tours en español

Civitatis tours en español

Una violenta primera vez en París

París desde el Sacré Coeur

Se dirigía a su casa hacia las 6 de la mañana después de una noche de fiesta pero le esperaba un largo camino. Lo más rápido era tomar el metro pero la estación más cercana era rehén de una pelea de borrachos en la que, por supuesto, no se quería meter.

Siguió caminando y una mujer le habló por la calle. Ella se separó del hombre con el que observaba la pelea para decirle a mi amigo: “Qué pereza que en esta ciudad todo sean peleas, ¿no?”. A él le pareció raro que se acercara y siguió andando.

¿Ya tienes alojamiento en París? Reserva tu alojamiento con Airbnb aquí, y recibe más de 40 USD de descuento.

La prevención del colombiano

Como todo colombiano, Diego desconfía de un extraño que le hable en la calle, incluso si es mujer. Es la herencia de saber que vives en selvas de cemento, a lo Héctor Lavoe; donde hay que agudizar los sentidos porque los ladrones están al acecho.

Entonces, Diego estaba prevenido sin ninguna razón en especial. Sólo por el hecho de haber crecido en Colombia. Y a pesar de caminar rápido, ella corrió para alcanzarlo. Siguió hablándole. De un momento a otro, la mujer se giró y le dijo algo al tipo que la acompañaba, en otro idioma. Y Diego no se acuerda de más.

No corras ningún riesgo en tu viaje por Europa y compra tu seguro de viajes con este buscador: ¡confiable y con los mejores precios del mercado!

Despertarse bañado en sangre

Después de pasar en negro varias horas, se despertó en la misma calle. Cerca de la misma estación de metro. Con la misma ropa pero con frío hasta los huesos. El viento pegaba más fuerte en la parte de atrás de su cabeza porque estaba totalmente empapada. Tenía sangre que escurría por su chaqueta y sus pantalones. Ya no había teléfono ni billetera. Lo único que por «solidaridad» le dejaron sus atacantes fueron sus llaves y la tarjeta del metro.

Sin saber cómo, llegó a su casa. Y conoció lo que era un atraco por primera vez, con golpe contundente en la cabeza, en vivo y en directo. No en Facatativá, su pueblo natal, ni en Bogotá, donde estudió, sino en París, la Ciudad Luz.

Hay que estar "pilas" con los ladrones en París
Hay que estar «pilas» con los ladrones en París

Moraleja

Viajar por una ciudad europea no es sinónimo de hacerlo en total seguridad. Sobre todo en las más turísticas, como París o Barcelona, hay que tener ojos en todos lados.

View this post on Instagram

MOVERSE POR EUROPA✈️🚅🚌🚗 . (GUARDAAAAA !!!!🙌) . Antes que nada, decirles que en Europa HAY QUE PLANEAR🧐. Improvisar es chévere y aventurero, pero no cuando el bolsillo sale tan afectado😲. Verano es temporada mega alta🙄, así que hay que reservar con tiempo😜. . SITIOS PARA BUSCAR TRANSPORTE: . 👉BUSCADORES🔥: Omio , Rome2Rio . Te dan los precios de todos los medios de transporte para que compares: avión, tren, bus. Skyscanner para vuelos. . 👉AVIÓN✈️. Si lo miras con tiempo, puede ser la manera más barata de viajar por Europa. LOW COST: Ryanair, EasyJet, Vueling, Jetcost, etc. . CONSEJO: Las low cost suelen llegar a aeropuertos externos, así que toma más tiempo el viaje😅, y además el propio transporte del aeropuerto a la ciudad puede ser más costoso que el vuelo😵. Revisa si vale la pena al destino que quieras 😁. . 👉TRENES🚅: En Francia, SNCF, Ouigo (baratos, en teoría). España, RENFE. Alemania, DEUTSCHE BAHN, FLIXTRAIN. Atención porque este medio de transporte me parece el más costoso. . 👉BUSES🚌: Lo más barato en muchos casos pero, eso sí, no esperes la comodidad de otros buses del mundo🧐. Los europeos son mega incómodos, algunos huelen mal, el respaldar no se puede recostar y, si tomas algo de noche, tendrás que dormir en ángulo de casi 90 grados (exagero😝). FLIXBUS, EUROLINES, OUIBUS, BLABLABUS, ETC. . 👉CARRO🚗: Blablacar, Covoiturage, Carpooling o como se llame en el país donde estés. Es carro compartido. La persona que vaya al destino tal pone el número de asientos disponibles y le pagas a ella. A veces sale mejor de precio pero en Europa occidental, el bus puede ser más barato, aunque es más lento. COMPARA!!! . SE ME ESCAPA ALGO? Ponlo en los comentarios!!! 😉🤗 . . www.viejaqueviaja.com . #palaisroyal #parisfrance #icicestparis #paris🗼 #parisjetaime #lovingparis #france_holidays #francesinha #france_focus_on #france_tourisme #transportes #viajarporeuropa #eurotraveler #nonstoptravel #traveladdiction #tipsdeviaje #consejosabio #travelblogger #blogs #blogueuse #femme_travel #womenwhotravel #neverstoptravelling #happyvibes #viajarmelhor #viajarbarato #viajosola #viajosolaymeencanta #viejaqueviaja

A post shared by Paula Carrillo 🌏 solo traveler (@viejaqueviaja) on

Carteristas (el museo del Louvre, por ejemplo, es un nido para ellos), ladrones de todo tipo, traficantes, y pequeños criminales en general, se mezclan entre los turistas y se aprovechan de su condición de temporalidad.

Como saben que el turista se tendrá que ir, y que probablemente por ello no ponga denuncia ante la policía, este se convertirá en blanco fácil.

Diego no fue la única víctima que conocí de los atracos en París. Al papá de una amiga, que estaba de visita en la capital francesa, también le robaron todo su dinero, pero esta vez, en el metro. No se dio cuenta de nada, y al mismo tiempo, lo dejaron sin nada.

Entonces, visitar sí, pero no por el hecho de estar fuera de Latinoamérica, Europa es sinónimo de tranquilidad absoluta.

Quizás te interese leer también:

Estudiar en Francia: ¿Por qué sí y por qué no?

Aprender francés: ¿Cómo y para qué?

La pesadilla de esperar una carta en Francia

El Mercado de Navidad de Estrasburgo

Et tu croyais parler français ? (VERLAN, je te déteste !)

¿Se necesitan los idiomas para viajar?

1 comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!